Un año de prisión contra rasos por muerte de pareja

Elisa y Joel tenían dos meses casados.

Un año de prisión preventiva le fue impuesto ayer a dos rasos de la Policía implicados en el caso de la patrulla que mató a la pareja de esposos cristianos Elisa Muñoz y Joel Eusebio Díaz Ferrer, cuando estos se desplazaban en un automóvil desde Villa Altagracia.
El juez José Hilario Germán Carpio, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta demarcación, impuso la medida de coerción contra Emil Alexander Rincón Martes y Guillermo Rosario Melo, quienes deberán cumplirla en el área de máxima seguridad del Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

Además, declaró el caso complejo y dispuso la fusión del expediente con el de los otros siete agentes policiales sometidos a la justicia por este hecho.

Mediante un comunicado, la Fiscalía de Villa Altagracia estableció que, entre los casquillos recolectados en la escena, 12 coinciden con las armas de los imputados. Detalló que 10 de los casquillos corresponden a Rosario Melo y dos a Rincón Martes.

Al momento en que ocurrió el hecho, explicó la Fiscalía, ninguno de los dos rasos estaba destinado a patrullar, ya que se desempeñaban como “escribientes” del destacamento policial.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.