Unicef ve como devastador el cierre de escuelas

Compartir

Henrietta Fore, directora del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) calificó como devastador el cierre de las escuelas a consecuencias de la pandemia del coronavirus.
La titular del organismo internacional expuso que no se deben escatimar esfuerzos para mantener los centros educativos abiertos o para darles prioridad en los planes de reapertura.

“Aunque existen pruebas contundentes acerca de los efectos del cierre de las escuelas sobre los niños y cada vez hay más evidencia de que las escuelas no son la causa de la pandemia, en muchos países se ha optado por mantenerlas cerradas y algunas no abren desde hace casi un año”, señaló.

Fore explicó que la clausura de los centros educativos afectó al 90 por ciento de los estudiantes de todo el mundo, y privó de acceso a la educación a distancia a más de una tercera parte de los niños en edad escolar.

“Se prevé que el número de niños y niñas que no van a la escuela aumente a 24 millones, un nivel que no se había registrado en años y contra el que hemos luchado intensamente”, dijo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir