Unión Europea capacita a agentes de DNCD

La agencia antinarcóticos dominicana y la Unión Europea (UE) concluyeron un programa para fortalecer las capacidades del país en el combate y persecución del narcotráfico, el crimen organizado, el lavado de activos y delitos conexos.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que durante la ejecución del Proyecto de Cooperación sobre Crimen y Seguridad (Proccse), más de 300 de sus agentes fueron entrenados en lavado de activos, decomiso de dinero e investigación, cadena de custodia, presentación en juicio, manejo de fuentes, “focalización” de carga aérea y poligrafía, entre otros. Precisó que se instalaron dos unidades caninas en los municipios de Jimaní y Elías Piña para disminuir el ilícito en esa parte del país, así como la entrega de otros equipos tecnológicos de operaciones, vigilancia e investigación.

El presidente de la DNCD, José Matos aseguró que la cooperación y la integración de todos los países de la región es vital para enfrentar con determinación a las redes criminales.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.