Vargas destaca empeño en mitigar el hambre

El ministro Vargas Maldonado encabezó acto de premiación a estudiantes.

Vargas destaca empeño en mitigar el hambre, aseguró ayer que erradicar el hambre de América Latina y el Caribe está entre las prioridades de los Gobiernos de la región.

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, aseguró ayer que erradicar el hambre de América Latina y el Caribe está entre las prioridades de los Gobiernos de la región, como el nuestro.

Vargas Maldonado afirmó ayer que uno de los aspectos que mayor atención recibió durante la presidencia Pro Tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que ostentó el país, fue avanzar en la implementación del Plan para la Seguridad Alimentaria, Nutrición y Erradicación del Hambre 2025, basados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Al pronunciar el discurso central del acto de premiación a los estudiantes universitarios que alcanzaron las mejores calificaciones en el concurso de fotografía sobre “Seguridad Alimentaria y Nutricional en Imágenes”, Vargas dijo que durante ese período “dimos prioridad a ese tema y avanzamos en la implementación del Plan SAN CELAC”.

Resaltó el hecho de que esa iniciativa nació de la unión de voluntades de los 33 países miembros de la CELAC, “para erradicar el hambre en nuestro continente, una tarea difícil pero que podemos lograr en los próximos ocho años, en el plazo convenido”.

En ese sentido, el titular del Mirex destacó que una vez aprobada esa iniciativa, “nos propusimos llevar este tema al seno del pueblo simple y llano para que entre todos vayamos tomando conciencia de que la solución debe tener participación colectiva”.

El concurso fotográfico fue auspiciado por el Mirex y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con la participación exclusiva de estudiantes universitarios, en el que compitieron más de 50 alumnos de las distintas academias de altos estudios.

Una nota de la Cancillería indica que tras evaluar el material entregado al jurado calificador, fueron seleccionados seis finalistas, de los que se escogieron los tres ganadores y dos recibieron menciones.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.