PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Miguel Vargas Maldonado
Miguel Vargas Maldonado

El presidente de la Internacional Socialista (IS), Miguel Vargas, reafirmó el alto valor que representan los principios del socialismo democrático ante los actuales retos que enfrenta la humanidad.

“Vivimos una época caracterizada por importantes desafíos a nuestra especie que nos demandan el suficiente sentido común para apegarnos con firmeza a los principios del socialismo democrático», declaró.

Agregó que estos «son la mejor vía para que podamos prevalecer en un mundo más justo, con mejores oportunidades y mayor equidad”.

El presidente de la IS hizo el señalamiento al hablar este jueves ante el Presidium de la organización, reunido en la ciudad de Nueva York.

Miguel Vargas reiteró que la pandemia covid-19, la crisis inflacionaria, el auge del populismo y ahora el conflicto entre Rusia y Ucrania han acentuado la complejidad de esos desafíos.

Afirmó que en estos tiempos difíciles, la Internacional Socialista ha jugado un rol estelar en defensa de los más vulnerables, apostando a la consolidación de la democracia y sus instituciones.

“Debemos sentirnos satisfechos por el trabajo realizado desde la Internacional Socialista en apoyo y colaboración permanente con los partidos miembros e impulsando la difusión del mensaje socialdemócrata”, declaró.

Próximo Congreso de la IS

En la reunión los miembros iniciaron los preparativos para su próximo Congreso, a celebrarse del 24 al 27 de noviembre en Madrid, España. Allí se elegirá la nueva directiva de la Internacional Socialista por los próximos años.

Vargas propuso que el presidente de España y líder del Partido Socialista Obrero Español, Pedro Sánchez Castejón, sea candidato a presidir la organización en las próximas elecciones de la Internacional Socialista.

El Presidium también aceptó la propuesta de Vargas de que Luis Ayala continúe como su secretario general, en reconocimiento a su encomiable labor en dicha posición.

Sobre el próximo Congreso, Vargas dijo que “dadas las circunstancias históricas tan particulares que nos rodean, esa actividad tendrá una trascendencia especial que todos debemos justipreciar para que las decisiones que de allí se emanen reflejen el compromiso que tenemos  para salir airosos de la coyuntura histórica que estamos viviendo”.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por Redacción