Vásquez llama a tener fe en el plan de seguridad

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, llamó a la población a tener fe en el Plan de Seguridad Ciudadana que tiene previsto ejecutar el Gobierno.
Afirmó que están dadas todas las condiciones para que la República Dominicana tenga el plan más integrador nunca visto en la historia del país. El funcionario aseguró que del nivel de participación e integración de todos los actores de la vida nacional dependerá el éxito de este programa, ya que fue tomado como base para hacerle frente a las principales necesidades que en materia de seguridad demanda la sociedad de hoy en día.

Al presentar la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro” a representantes de más de 70 organizaciones comunitarias, deportivas, culturales y religiosas del sector Cristo Rey del Distrito Nacional, Vásquez Martínez puso como ejemplo el tema de construir una cultura de paz, para lo cual es de suma importancia recoger de las calles del país las armas ilegales que están en manos de desaprensivos que solo han servido para llevar luto e intranquilidad a las familias dominicanas. Reveló que a pesar de que la campaña de entrega voluntaria de armas no se ha iniciado, ya el Ministerio de Interior y Policía tiene en sus manos más de una docena de armas, las cuales han sido entregadas de manera voluntaria y pidió a la población seguir colaborando para cumplir la meta.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.