Velan los restos de César Medina en la funeraria Bandino

El presidente Danilo Medina da el pésame a familiares de César Medina.

Los restos del comunicador César Medina serán velados hasta las 2 de la tarde de este sábado en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln y luego serán llevados al cementerio Puerta del Cielo, donde recibirán cristiana sepultura a eso de las 5 de la tarde.

Al velatorio asistieron decenas de personas vinculadas al mundo de la comunicación y la política, entre ellos el presidente Danilo Medina, Leonel Fernández, Manuel Estrella, Radhamés Camacho, Juan Viccini, Hipólito Mejía.

Uno de los primeros que se acercó a la funeraria Blandino fue el presidente Medina, quien le dio el pésame a los deudos del comunicador y diplomático.

El expresidente Leonel Fernández consideró que César Medina fue un hombre multifacético, de muchas capacidades, un gran escritor y un hombre con mucha influencia en la opinión pública a nivel nacional.

El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP, Adriano de la Cruz, dijo estar unido con el dolor a la familia Medina y manifestó que la clase periodística del país está luto.

El ex ice presidente de la República dijo. Rafael Alburqurque, dijo que “César fue siempre un comunicador de vanguardia, muy aguerrido, en búsqueda de las informaciones más transcendentales para el país”.

Al momento de su deceso, el comunicador ocupaba el cargo de viceministro de Política Exterior Bilateral. Su carrera diplomática se inició en 2005, cuando fue nombrado Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Dominicana en Chile, cargo que desempeñó hasta el 2009 cuando fue designado con el mismo puesto ante el Reino de España. De 2014 a 2016 fue embajador en Panamá. Entre las distinciones que recibió se destacan su declaración como “Ciudadano Distinguido” por el Senado de la República Dominicana y la condecoración con la Orden al Mérito del General O’Higgins, impuesta por la presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.