Santiago. Los taxistas que operan en el centro histórico y los sindicatos de transporte ven con ojeriza y desconfianza la posibilidad de que nuevamente se instalen parquímetros en varios puntos del municipio cabecera de Santiago de los Caballeros.

Juan Marte, presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), favorece que puedan ser colocados en áreas específicas.

Sin embargo, expresó que cuando se ha permitido ese tipo de sistema de aparcamiento cobrado o regulado, lo único que se ha buscado es hacer un negocio.

“Eso fue lo que ocurrió en el pasado, que de ser una solución vial, se convirtió en un negocio al extenderlo a Los Jardines Metropolitanos, a Los Pepines, Pueblo Nuevo, Ensanche Julia y ya la gente vio en qué terminó eso”, apuntó Marte al ser entrevistado por el periódico elCaribe.

Indicó que siempre que sea parte de un plan de transporte, el sistema de parquímetros, complementaría una solución vial, pero que si se trata simplemente de un negocio, entonces no le sirve a la ciudad, ni a quienes la utilizan.

“Mi posición es la misma que teníamos cuando la empresa Blue Parking inició la instalación de los parquímetros. Nosotros creemos que los parquímetros en todas partes del mundo, son parte de un plan de tránsito y transporte, parte de la vialidad y se colocan donde son necesarios y donde facilitan la circulación en un espacio pequeño, de todo el que quiera acceder a un área”, apuntó Marte.

Sugerencia

El dirigente choferil consideró que de instalarse los aparatos, debe hacerse en espacio donde el dueño del vehículo pueda durar 15 o 30 minutos y se retire para que otro entre al área. Recordó que la única petición en el 2005 cuando instalaron el sistema, era que dejaran en sus espacios a los taxistas que llevan años laborando en el casco urbano. Taxistas consultados esperan que la alcaldía de Santiago de los Caballeros escuche a todas las voces antes de instalar el sistema de parquímetros.

Posted in Destacado, País, Región Norte

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas