Santiago. Decenas de personas, en su mayoría venezolanas, se reunieron en apoyo a la jornada mundial de oración por ese país, a raíz de las elecciones presidenciales que consideran fraudulentas tras los resultados expuestos que declararon a Nicolás Maduro como ganador.

De manera cívica los ciudadanos realizaron, específicamente en la Plazoleta de La Información del Monumento a los Héroes de la Restauración, un encendido de velas como símbolo de la oración por la libertad, paz, justicia y verdad en Venezuela.

Con velones en sus manos y pancartas, mientras vociferaban consignas, y banderas e indumentarias algunos blancas y otras alusivas a Venezuela, los manifestantes expresaron su apoyo a los que viven en esa nación y a su vez agradecimiento al Gobierno y al pueblo dominicano por la solidaridad en estos momentos difíciles. “Estamos en pie de lucha porque somos una misma hermandad. Esta vigilia es para elevar una oración permanente al cielo para que las cosas en Venezuela lleguen en buenos términos lo más pronto posible con la menor cantidad de daños. Hasta que no se llegue a un término seguiremos con estas acciones”, manifestó Paul Galbán, vicepresidente de la Asociación de Venezolanos en Santiago de los Caballeros (AVES).

En tanto que la misionera Verónica de Sousa Rodríguez más que el reconteo de votos espera que las autoridades venezolanas puedan reconocer su “derrota”.

“Ese gobierno nos ha confiscado la oportunidad de expresarnos como ciudadanos. Apostamos a que Venezuela pueda reconstruirse desde su solidaridad, cercanía y calidez que nos caracteriza. No se trata de reconteo, hasta la comunidad internacional lo reconoce. Es el Consejo Nacional Electoral que no sube los resultados a la página”, expresó.

La religiosa asegura que mantienen la esperanza de que sean escuchados y que Venezuela es una nación que está en proceso de reconstrucción.

De su lado el ciudadano venezolano José Guerrero denunció que el Gobierno que encabeza el mandatario Nicolás Maduro no les permitió ejercer su derecho al voto a millones compatriotas exiliados.

“Pedimos bendiciones para Venezuela y que salgan los malvados de allí. Nos pusieron trabas para que no pudiéramos votar. Más de 8 millones de venezolanos vivimos en otro país, de ellos solo habilitaron 69 mil para votar a nivel mundial, en República Dominicana solo 648”, especificó. Guerrero considera que esa falta de pruebas en los resultados es símbolo de la artimaña que hay detrás. La comunidad venezolana así como las Hermanas de la Caridad de Nuestra Señora del Buen y Perpetuo Socorro, revelaron que recolectarán insumos para los heridos y esperan que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se ponga del lado del pueblo.

Exigen reconteo y retiro de Nicolás Maduro

Los dominicanos consultados ven esta situación como inquietante y exigen una revisión de los votos, así como el retiro del presidente Nicolás Maduro.Además consideran que la suspensión de vuelos comerciales entre ambas naciones afectará de manera directa las relaciones binacionales. “Ese pueblo está suprimido gracias a una dictadura macabra. Llegó el tiempo de que se vaya o a la cárcel o al cementerio”, enfatizó Ramón Peralta.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas