PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Lo que sería un día de alegría en la isla Saona, terminó en tragedia para los 50 turistas que ayer iban con destino al islote a disfrutar de sus playas vírgenes, su historia, sus paisajes y sus fondos marinos.

La sonrisa de los extranjeros fue borrada de sus rostros, alrededor de las 9:00 de la mañana, cuando el conductor del autobús, que transportaba al grupo por la carretera Bávaro, perdió el control al evitar impactar un camión, y se deslizó.

Inmediatamente el deseo de disfrutar de la pequeña joya (isla Saona) situada al sureste de la República Dominicana, se olvidó y el único objetivo de ellos era salir con vida del autobús. La tragedia también llegó a ciudadanos dominicanos que el autobus arrolló.


Dos personas perdieron la vida (de nacionalidad peruana y chilena). El resto lo trasladaron a centros de salud, y se encuentran estables, según la Digesett.

Varias fílmicas muestran cómo los turistas salían desesperados y llorando del autobús que se volcó específicamente en el cruce de Domingo Maíz. Otros videos muestran cómo inmediatamente moradores se sumaron al rescate y rompían con mandarrias los cristales del vehículo para que los turistas pudieran salir.

El grupo de turistas, estaba compuestos por nacionales peruanos, colombianos, brasileños, argentinos, mexicanos y chilenos.

El ministro de Turismo, David Collado, recorrió ayer los centros de salud privados de Verón-Punta Cana, para recibir reporte de los turistas heridos en la tragedia de tránsito.

Informó que el presidente Luis Abinader llamó y conversó con las autoridades de Hospital IMG y expresó que no escatimen esfuerzos para salvar vidas.

Una buena noticia que dio Collado, es que los 15 pacientes de origen chileno y argentino que están en el IMG, se encuentran estables. El Estado envió sangre y medicamentos para los pacientes.

Argentina pierde un brazo en el accidente

El argentino Diego Martí y su esposa, eran parte de los turistas que iban a disfrutar de las playas de ensueño y de las aguas cristalinas de la piscina natural que posee la isla Saona.

La tragedia quedará marcada en sus memorias para siempre debido a que la esposa de Martí perdió un brazo en el trágico accidente. Cuando ocurrió el accidente la pareja llevaba tres dias en el país.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por Frankelvin Sánchez