Vicepresidenta encabeza jornada de inclusión social en San Cristóbal

Raquel Peña junto al ministro Neney Cabrera en la jornada.

La vicepresidenta de la República Raquel Peña encabezó ayer la jornada de inclusión social “Primero Tú”, en esta ocasión llevada a cabo en San Cristóbal, en la que se beneficiaron cientos de familias de escasos recursos económicos y que viven en pobreza extrema.
En compañía del ministro de la dirección general de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), Neney Cabrera, la funcionaria se acercó a las personas que estaban recibiendo atenciones médicas en el sector Moscú, a quienes felicitó por acudir a la jornada para cuidar su salud.

“El presidente Luis Abinader nos ha instruido a todos los funcionarios públicos a servirles a todos ustedes. Ustedes nos eligieron a nosotros y quiero que sepan que no estamos aquí entregándoles un regalo, sino que estamos cumpliendo con la responsabilidad que tenemos como gobierno”, expresó Peña.

La coordinadora del Gabinete de Salud explicó que estas jornadas llegan a cada una de las provincias para que los ciudadanos puedan acceder a todos los servicios de salud de manera preventiva ya que debido a la llegada del covid-19, algunos servicios se encontraban limitados.

Peña anunció que además se agregarán los puntos de vacunación a las próximas jornadas, para que los que faltan por completar su esquema de vacunación tengan la facilidad de hacerlo.

Mientras que el ministro Neney Cabrera sostuvo que “lo queremos como Gobierno es que ustedes, los dominicanos que necesitan de la asistencia del Estado puedan venir a estas jornadas y obtener los servicios que necesitan”.

En las jornadas se ofrecen servicios de oftalmología, odontología, medicina general, urología, cardiología y análisis para la detección del cáncer de mama, cérvico uterino y próstata. Además, se registran jóvenes para su ingreso al programa mi primer empleo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.