PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó este viernes junto al ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, el acto de la VI graduación de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, con 5 mil nuevos técnicos en diferentes especialidades y oficios.

«Necesitamos que ustedes se inserten en el mercado laboral y aprovechen todas las oportunidades que el gobierno de Abinader les brinda. Les motivo a que sigan hacia adelante, que sigan buscando más avance en eso que han decidido plantearse. Siempre de la mano de Dios y con ese objetivo de conquistar lo que quieren», expresó Peña.

De su lado el ministro de Programas Especiales y Estratégicos de la Presidencia (Propeep), Neney Cabrera, afirmó que esta es una práctica creativa y efectiva para reducir la pobreza y exclusión social.

«A través de las jornadas de inclusión social «Primero Tú» de Propeep, estamos graduando hoy 2,557 jóvenes en distintas ramas técnicas, que ya están listos para insertarse en el mercado laboral», indicó.

En tanto que el mayor general Otaño Jiménez, resaltó que está sexta graduación de hombres y mujeres procedentes en su mayoría de sectores vulnerables, tiene un significado especial para las autoridades, ya que es un indicativo claro de que las escuelas vocacionales sin dudas se ha convertido en una institución sinónimo de inclusión.

Tecnicos

Del colectivo graduado, 683 lo hicieron en conducción de vehículos livianos, 468 en uñas acrílicas, 412 auxiliares de farmacia, 397 en belleza, 370 en decoración de eventos infantiles, 293 en barbería, 277 repostería, 274 maquillaje profesional, 228 informática, 207 inglés, 192 en bisutería, 189 en tapicería, 181 auxiliar de contabilidad y 168 en cuidados de niños y envejecientes.

También, se graduaron 135 en bocadillos y bandejas personalizadas, 120 en elaboración de productos químicos,113 en bar y restaurante, 113 en manualidades, 89 en secretariado auxiliar, 89 en lencería para el hogar, 74 en básico de cocina, corte y confección, 52 masaje corporal,49 decoración en globos, 48 en macramé, 48 en corte y peinado, 31 fabricación y reparación de inversores, 27 en refrigeración, 25 fotografía, 25 en diseño gráfico, 24 visitador a médico, 20 emprendimiento, 19 corte y color, 17 adaptación de pelo, 12 zapatería, 12 en electricidad residencial, y 11 en elaboración de jabones artesanales, entre otras acciones.

Los miles de egresados del referido programa gubernamental que recibieron sus diplomas proceden de los sectores 30 de mayo, Enriquillo, ensanche Kennedy, Guachupita, Gualey, Los Ríos, La Zurza, Manganagua, La Ciénega, San Miguel, Villa Francisca, ensanche Isabelita, El Ureña, El Almirante, Los Frailes II, Los Tres Brazos, San Luis, Mendoza, La Victoria, Villa Satélite, Los Guaricanos.

También, de Sabana Perdida, Guerra, La Cuaba, Los Americanos, Los Alcarrizos Viejo, La Pina, El Progreso Viejo, Villa Los Peloteros, Moscú, Constanza, entre otros; pertenecientes a los municipios Santo Domingo Este, Norte, Guerra, Pedro Brand y San Cristóbal.

En el acto de graduación que se llevó a cabo en el Pabellón de Voleibol del Estadio Olímpico Juan Pablo Duarte, estuvieron presentes, además, funcionarios del gobierno alcaldes, comunitarios y legisladores.

En la ceremonia de graduación, junto a la vicepresidenta, también estuvieron el ministro Neney Cabrera, encargado de los Programas Especiales y Estratégicos de la Presidencia (Propeep); el mayor general Juan José Otaño Jiménez, director general de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional(DIGEV); Rafael Santos Badía, director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), así como Adolfo Pineda, director del programa Dominicana Digna, de Propeep, entre otros.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por El Caribe