Punta Cana. La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el embajador de España en el país, Antonio Pérez-Hernández y Torra, inauguraron este miércoles las III Jornadas STIC – Capítulo República Dominicana

El encuentro de ciberseguridad de referencia a nivel internacional se celebrará hasta el viernes 21 de abril en Punta Cana bajo el lema “Un ciberescudo único para Iberoamérica. El intercambio es la clave”.

Durante la pronunciación de las palabras de apertura, la vicemandataria manifestó que la transformación digital se ha convertido hoy en una necesidad y que los beneficios que de ella se derivan ofrecen a las empresas e instituciones una ventaja competitiva. Al mismo tiempo, aumentan los niveles de confianza de la población y generan nuevas oportunidades de desarrollo para los ciudadanos.

Expresó que en la medida en que se trabaje en conjunto para que el ciberespacio sea cada vez un universo más confiable y seguro, se fortalecen las oportunidades para el tejido productivo, se fomenta la inversión en tecnología, se motiva el emprendimiento e innovación tecnológica y se generan más empleos.

“Ciertamente, hemos mejorado sustancialmente en términos de seguridad cibernética, y sin dudas, eventos como este que se desarrollará en nuestro país durante estos tres días, nos ayudarán a seguir robusteciendo las infraestructuras tecnológicas, no solo de nuestro país”, dijo la vicemandataria.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas