Neiba. La vicepresidenta Raquel Peña dejó iniciados ayer los trabajos para la construcción de las unidades de hemodiálisis y pie diabético en el Hospital Provincial San Bartolomé en Neiba, con el objetivo de impulsar las atenciones a pacientes con insuficiencia renal y diabetes en ese municipio.

La construcción será realizada por el Servicio Nacional de Salud (SNS), institución comprometida a ofrecer salud de calidad a cada ciudadano de la localidad.

“En el transcurso de esta gestión de gobierno, la salud ha sido una prioridad, porque, al asumir los destinos del país, el presidente Luis Abinader se comprometió con mejorar la vida de los dominicanos. Para nadie es un secreto que gozar de una buena salud es sinónimo de bienestar y esta aspiración se hace realidad cuando la gente tiene acceso a servicios sanitarios de calidad”, manifestó la vicemandataria.

Agregó además que el Gobierno seguirá haciendo las inversiones necesarias en el sector salud, para construir más hospitales, ampliar sus servicios y adquirir los equipos que garanticen la excelencia asistencial. “Sabemos que recibir una respuesta a tiempo y de calidad cuando uno busca atención médica es clave para sentir tranquilidad y confianza. Y eso queremos precisamente en Neiyba, en Bahoruco, en la región sur y en toda la República Dominicana”.

Mientras que el titular del SNS, Mario Lama, detalló que las unidades serán construidas en más de 790 metros cuadrados y contemplarán una inversión ascendente a los 70 millones de pesos.

La Unidad de Hemodiálisis contará con 2 sillones aislados, 6 de observación, tres de tratamiento aislados, 1 sala de reanimación y 1 consultorio y la Unidad Pie Diabético será construida con 2 consultorios, 4 camas de observación, curas limpias, 2 salas de curas y 1 quirófano de cirugía menor.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas