Vicepresidenta Raquel Peña inaugura obra y supervisa trabajos en Santiago

Vicepresidenta Raquel Peña inaugura obra y supervisa trabajos en Santiago
Santiago de los Caballeros, R.D.- La vicepresidenta de la República Raquel Peña aseguró que el gobierno de Luis Abinader trabaja arduamente en la mejora integral de la la provincia de Santiago, así como las demás demarcaciones que componen el país.

Peña sostuvo que desde la llegada de la presente gestión se han realizado un sinnúmero de obras e intervenciones puntuales en la hidalga de los treinta caballeros, necesarias para mejorar sus servicios e infraestructuras en beneficio de la población.

"La gestión de gobierno que encabeza el presidente Luis Rodolfo Abinader Corona, tiene un gran compromiso con el desarrollo integral de esta provincia, que estaba en el abandono por las pasadas autoridades, por eso hemos venido hoy a entregar estas obras, a dejar otras iniciadas y dar seguimiento a las que se están ejecutando, porque eso se traduce en mejoría de las condiciones y calidad de vida para los hermanos santiagueros", expresó la vicemandataria.

Al referirse a la situación del COVID-19, la también coordinadora del Gabinete de Salud, destacó que la tasa de positividad del coronavirus en Santiago, está por debajo de 8% y reiteró el llamamiento a la población a continuar vacunándose, debido a que en la actualidad, el 86% de los casos de hospitalización por coronavirus, se trata de personas que no han sido vacunadas contra el mismo.

Además, hizo una exhortación a quienes ya se han vacunado, para que sigan haciendo uso de las mascarillas y respetando los protocolos sanitarios. Igualmente descartó que por el momento se vayan a endurecer las medidas restrictivas, como han planteado algunos sectores.

Inauguración y supervisión de obras

La intensa agenda de trabajo de la vicepresidenta Raquel Peña en su natal Santiago este viernes, en representación del presidente Luis Abinader, abarcó además de la inauguración del polideportivo de Tamboril; la entrega de los proyectos de electrificación en el sector Laguna Prieta en el municipio de Puñal y en el Distrito Municipal La Canela, ejecutados por la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte).

De igual forma, hizo entrega de 12 certificados para 17 obras a ingenieros contratistas, las cuales serán edificadas a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones; y asimismo acompañó al Ing. Carlos Bonilla a dar el primer picazo para la construcción del proyecto "Mi Vivienda" en la comunidad Los Salados, que será desarrollado por el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI).

Igualmente, supervisó los trabajos de asfaltado de las calles del sector Pueblo Nuevo y la construcción del Centro Diagnóstico Los Salados.

Durante los actos, la alta funcionaria estuvo acompañada por el ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Daniel Rivera; Francisco Camacho, ministro de Deportes y Recreación; Deligne Ascención, ministro de Obras Públicas; Rosa Santos, Gobernadora de la Provincia de Santiago; Andrés Cueto, gerente general de Edenorte; Ulises Rodríguez, director de Proindustria, Carlos Bonilla, director del INVI, entre otros funcionarios.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.