Vicepresidenta Raquel Peña supervisa diversas obras en San Cristóbal

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

San Cristóbal, R.D.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, supervisó un conjunto de obras dispuestas por el presidente Luis Abinader, durante el Consejo de Ministros realizado en la provincia de San Cristóbal en noviembre pasado, en el marco de la celebración del Día de la Constitución.

La vicemandataria inició el recorrido en la entrada del distrito municipal El Carril, donde constató los avances de la construcción del parque de entrada y salida, el cual se ejecuta con fondos aportados por el gobierno central conjuntamente con el ayuntamiento local.

Posteriormente, Peña se trasladó al lugar donde se construye el Instituto Preparatorio de Menores de San Cristóbal, cuya ejecución está a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, para luego supervisar los avances de un puente y un nuevo destacamento de la Policía Nacional en el municipio de Cambita, siendo este último ejecutado dentro del programa de responsabilidad social empresarial de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID). Ambos proyectos en Cambita están marchando de forma óptima y se prevé serán entregados para el segundo trimestre del año en curso.

“Hemos acudido hoy a la provincia de San Cristóbal, donde nació nuestra Constitución, para dar seguimiento a todas las obras que fueron dispuestas por el presidente Luis Abinader, porque estamos acostumbrados a sustentar nuestras promesas con acciones concretas, que se traducen en bienestar y desarrollo para nuestra gente”, expresó la vicepresidenta.

Durante el recorrido, Raquel Peña estuvo acompañada de la Ministra sin Cartera, Geanilda Vásquez; la Gobernadora de la provincia, Pura Casilla; el Alcalde José Montás, entre otros servidores públicos.

Continuando con su ruta de seguimiento, Peña se dirigió al Centro Politécnico Loyola, donde se está ejecutando un proyecto de ampliación que contempla habilitar un comedor, cafetería, sala de baile y centro estudiantil; con lo que serán beneficiados unos 13,000 estudiantes de la provincia.

“Agradezco el apoyo que nos ha dado el Politécnico Loyola, en la persona del rector José Rafael Núñez, al prestar sus espacios para ser usado como centro de vacunación del Plan Nacional Vacúnate RD. Es nuestro compromiso apoyarlo con la ejecución de esta ampliación que beneficiará a nuestra juventud”, agregó Peña.

Para finalizar, la vicemandataria visitó la obra de una planta de tratamiento de aguas residuales que construye la EGEHID, la cual beneficiará a alrededor de 100 mil personas del municipio cabecera de la provincia San Cristóbal, así como del municipio de Madre Vieja.

Finalmente, al referirse a los casos de difteria en el país, la vice gobernante hizo un llamado a las madres y padres a no descuidar la colocación de las vacunas y los refuerzos a sus hijos, con el propósito de garantizar que estén en buenas condiciones de salud.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.