La vicepresidenta Raquel Peña encabezó junto al comandante general del Ejército de República Dominicana, Carlos Antonio Fernández Onofre, el acto de investidura de más de 1,300 soldados de la quinta promoción de conscriptos del año 2022 y la primera promoción de 2023 del Ejército dominicano.

Los nuevos rasos cumplieron un estricto programa de adiestramiento militar, físico y mental en las instalaciones de la Dirección General de Educación, Capacitación y Entrenamiento Militar del Ejército Dominicano con el objetivo de prepararlos para ser incorporados a las diferentes dependencias de la institución, para trabajar en la defensa y seguridad de los espacios terrestres de la nación.

Durante el acto, que tuvo lugar en la Plaza de Ceremonias de la Dirección General de Educación, Capacitación y Entrenamiento Militar del Ejército, el comandante general de la fuerza, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, destacó que esta es la primera promoción de soldados egresados de esta unidad en recibir el curso básico de bomberos forestales, lo que los capacita para llevar a cabo operaciones contra incendios.

Detalló que además, forman parte de los primeros 400 soldados que serán entrenados para conformar el primer batallón de Policía Militar del Ejército, unidad apéndice del comando de operaciones especiales de la institución.

“Conscriptos en este período ustedes habrán desarrollado un carácter con un alto nivel de responsabilidad disciplina y obediencia con una condición ineludible sentimiento y identidad institucional y amor por la patria, han recibido todo un programa de entrenamiento que los convierte en rasos, primer escalón de su carrera militar. Fueron capacitados en los diferentes niveles para combatir las amenazas por las que vivimos en la actualidad y apoyar el desarrollo nacional”, expresó.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas