PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Vicepresidenta viajará este jueves a la isla de Puerto Rico
Vicepresidenta viajará este jueves a la isla de Puerto Rico

Santo Domingo. – La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, saldrá del país mañana jueves para participar en el Primer Encuentro de Oportunidades en la Reconstrucción de Puerto Rico.

La actividad se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de San Juan, ciudad de Puerto Rico y en el que participarán los principales funcionarios de ese país.

La vicepresidenta saldrá del país por el Aeropuerto Internacional La Isabela Presidente Dr. Joaquín Balaguer (El Higüero) a las 8:00 a.m. de este jueves 12 de mayo, y a su llegada a Puerto Rico se incorporará a las actividades que se realizarán en el lugar señalando a partir de las 10:00 a.m.

En el encuentro en el que participará también coordinadora del Gabinete de Inversiones, se presentará la situación fiscal de Puerto Rico, las oportunidades de reconstrucción, fondos de recuperación y su impacto en la construcción, proyectos de reconstrucción de acueductos y alcantarillados, de energía eléctrica, carreteras y transportación.

Además, la presentación de autoridad para las alianzas público-privadas, código de incentivos de Puerto Rico y oportunidades en el sector de energía. También se presentará un mensaje Oficina Comercial de Puerto Rico en República Dominicana, entre otros.

Ayuda

Funcionarios de Puerto Rico y de la República Dominicana, así como más de 40 empresarios, trataron en el seminario el proceso de recuperación y reconstrucción puertorriqueño tras el desastre causado por el huracán María en 2017.

La administración de Pedro Pierluisi ofreció una radiografía de los cerca de 2,000 proyectos de construcción en la isla, que incluyen vivienda, obras de infraestructura, energía e incentivos comerciales, según el comunicado gubernamental publicado ayer.

El secretario de Estado, Omar Marrero, explicó los esfuerzos del Ejecutivo boricua para agilizar el proceso de reconstrucción tras la asignación de fondos federales que ascienden a 85,000 millones de dólares, lo que calificó de “oportunidad histórica”.

 

 

 

Posted in Destacado, PaísEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por El Caribe