[VIDEO] Digesett envía a órganos reguladores denuncias de agentes por colocar multas falsas

Compartir

Santo Domingo.- Los ocho agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), acusados de colocar multas falsas para “llenar cuotas”, son investigados por los organismos reguladores de esta entidad.

Así lo afirmó este miércoles el general de brigada Ernesto Rafael Rodríguez García, director de la Digesett, durante una rueda de prensa.

Indicó que la Digesett como dependencia de la Policía Nacional cuenta con organismos reguladores que lo vigilan y lo investigan, tales como, Oficina de Atención al Ciudadano, Asuntos Internos y  la Inspectoría de la Policía, en asuntos disciplinarios de los agentes.

“Nosotros nos limitamos a enviar esas denuncias a esos órganos reguladores  y esas direcciones, encabezada también por generales, son las que le dan seguimiento a esas denuncias e investigan los agentes que pudiesen estar involucrados en tal denuncia sea cierta o no”, manifestó Rodríguez García.

Señaló, además, que los agentes del tránsito tienen instrucciones precisas sobre cuál es su forma de accionar  y hasta donde llegan sus limitaciones.

Así como cuál es la tarea que ellos deben llevar a cabo, que según puntualizó, consiste en viabilizar el tránsito terrestre para que casa ciudadano llegue rápido a su destino.

De igual manera, precisó que los agentes de la Digesett se les instruye sobre la fiscalización “de manera justa” a de aquellos conductores que violan la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Transito y Seguridad Vial de la República Dominicana.

En la rueda de prensa también estuvo la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Claudia Franchesca De Los Santos, así como otros representantes el sector transporte.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir