Villa Linda y Pantoja reclaman mejoría de servicios y obras

Calles deterioradas, deficiencia en la recolección de los desechos, contaminación generada por una cañada no tratada, y el detrimento de sus espacios públicos son algunos de los males que afectan a Pantoja y Villa Linda, en Los Alcarrizos.Cansados de esta situación, los residentes de estos sectores demandaron de las distintas instituciones del Gobierno y de las autoridades municipales mayor atención.

Miembros de la Comisión Comunitaria para el Desarrollo de Pantoja y Zona Aledañas denunciaron que debido a la negligencia, incompetencia y falta de coordinación del ayuntamiento muchas de sus calles, incluyendo la principal, La Isabela, se han convertido en vertederos improvisados.

Un sector carenciado

Los comunitarios exigieron la construcción de una funeraria municipal, la reconstrucción de parque central La Redención y de dos pequeños puentes que comunican a La Redención con Villa María así como sus pasos peatonales.

También solicitaron el asfaltado de las calles del Barrio 23, Villa del Palmar, Villa María, Las 800, Los Militares, Samaria-Las Palmeras, Los Humildes, Villa Morada, y de aquellas vías de descongestionamiento vial como La Isabela, que en su extremo oriental comunica con la avenida Jacobo Majluta.

Para estos munícipes es de vital importancia el saneamiento de las cañadas, especialmente, la que pasa entre la Escuela San José Fe y Alegría y el play de Pantoja.

Según contó el residente Cristino Alcántara, una construcción levantada por particulares ha provocado el desvió del curso natural de las aguas residuales provenientes de un afluente de la cañada. Como consecuencia, las aguas contaminadas entran en algunas viviendas de la calle La Unión.

En nombre de la comunidad, Alpidio Ubrí Sosa pidió la instalación de un centro de salud, una farmacia del pueblo, una fiscalía barrial y la terminación de dos liceos, cuya construcción fue paralizada.

“Son muchas las demandas, pero pocas si cada institución asume el compromiso que le corresponde, pero aquí nadie da la cara. Este síndico nuca se ha reunido con estas comunidades a tratar el tema de la recolección de la basura”, sostuvo.

Los munícipes deploraron tener más de 25 años demandando la construcción de obras prioritarias y la implementación de servicios básicos necesarios para el desarrollo de estos distritos municipales donde residen más de 60 mil personas.

Exigen se elimine un vertedero

El presidente de la junta de vecinos Barrio 23 solicitó a la Junta Municipal  Pantoja la eliminación de un vertedero ubicado a menos de 100 metros de una escuela pública en este sector. Paco Ureña denunció que la descomposición de los desechos sólidos ya está afectando la salud de estos moradores. El centro de acopio fue instalado cercano a la carretera que comunica a la comunidad Los Casabes, donde opera el vertedero Duquesa. 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.