Vinicio Castillo propone debate entre candidatos

Compartir

Vinicio Castillo Semán, candidato a Senador por un bloque de siete partidos que encabezan la Fuerza del Pueblo y el PRSC, planteó la necesidad de un debate de los tres candidatos presidenciales Leonel Fernández, Luis Abinader y Gonzalo Castillo.
Dijo que los debates permiten al electorado conocer cómo enfrentarían la crisis económica y social sin precedente que afectará al país en ocasión de la pandemia del coronavirus, a partir del próximo 16 de agosto.

“Si el debate era importante antes de la crisis, ahora lo es mucho más; ahora es vital que el pueblo sepa a quién le va a entregar el mando de la nación en 60 días; sus capacidades, sus experiencias y sus propuestas. El debate electoral no puede limitarse a una mera competencia de donaciones, de dádivas y de clientelismo, sino en qué vamos a hacer con el país, cómo lo vamos a hacer y quién puede dirigir ese delicado proceso en medio de una gran tormenta económica y social que trae como secuela la pandemia del coronavirus”.

Mientras, la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios reiteró que la celebración de los debates tiene hoy más vigencia que nunca, especialmente en el contexto de pandemia y crisis socioeconómica actual.

“Ante la crisis actual, ha cambiado la forma tradicional de realizar campañas electorales, ya que se encuentran limitada posibilidad de aglomeración de personas”.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir