Santo Domingo.- El vocero del Gobierno y director de Estrategia y Comunicación de la Presidencia, Homero Figueroa, aseguró este sábado que han aumentado los actos de delincuencia en la población.

No obstante, expresó que el patrullaje mixto de policías y militares establecidos por mandato del presidente Luis Abinader, es parte de un plan para enfrentar la elevación de los actos de delincuencia que son reproducidos frecuentemente .

“No se puede resolver ningún problema que no se mide y nosotros lo estamos midiendo y por eso de manera responsable le decimos a la población que sí ha habido un aumento y por eso amerita una respuesta inmediata para reducir estos eventos”, manifestó.

Señaló que por primera vez se llevan estadísticas de manera ordenada y científica de las situaciones y se cuenta con un mapa de calor, donde aparecen identificados los puntos en los cuales se registra ese tipo de acciones que violan la ley y afectan la cotidianidad de la población.

Enfatizó que las autoridades se encuentran operando para combatirlos y eliminarlos.

Explicó que durante el confinamiento por la pandemia las acciones delictivas se redujeron a casi cero porque los ciudadanos estaban en sus casas mientras policías y militares patrullaban, pero una vez se volvió a normalidad de las actividades productivas y ciudadanas también regresó la actividad delincuencial.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas