Vocero del PRM niega narcopolítica en la CD

Julito Fulcar.

El vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la Cámara de Diputados, Julito Fulcar, negó que en el Congreso Nacional haya narcopolítica.

Planteó que los órganos legislativos son como la sociedad, que está integrada por personas con diferentes conductas y principios morales. “En la sociedad hay de todo, también en el Congreso eso ocurre porque somos ciudadanos y ciudadanas dominicanos los que estamos ahí habitando”, expresó.

Desde su óptica, que una persona esté involucrada en una acción ilegal y dañina no quiere decir que todos están involucrados en el narcotráfico.

Durante una entrevista realizada en el programa Despierta con CDN, el también vicepresidente del PRM dijo que cada vez que un miembro de su partido se ve involucrado en un escándalo de este tipo, la Dirección de la entidad lo ha sometido al fiscal del partido y al Consejo de Disciplina.

“Evidentemente algunos de los hechos que han venido ocurriendo obligan a que a futuro no solo el PRM, sino el sistema de partidos, la propia Junta Central Electoral y el Congreso tendrán que legislar muy fuertemente”, consideró. Sostuvo que cada partido político tendrá el reto de elegir candidatos que no vayan a correr el riesgo de caer en situaciones desdeñables.

Recientemente, Miguel Andrés Gutiérrez Díaz, diputado del PRM por Santiago, fue apresado en Miami, Estados Unidos, por una investigación sobre tráfico de drogas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.