Vuelve la presencialidad en academias de idiomas

El Instituto Cultural Dominico Americano dejará la modalidad virtual como parte de su oferta academica.
Instituciones aseguran que pese a que retornaron a las aulas, muchos todavía prefieren la virtualidad

Las academias de idiomas de la República Dominicana volvieron a las clases presenciales tras más de un año en la virtualidad por la pandemia de coronavirus.

Desde el cierre del país en marzo del 2020, fueron muchas las instituciones de enseñanza de lenguas extranjeras que optaron por el desarrollo de sus plataformas para continuar con las clases desde la distancia.

Asumieron el reto de no interrumpir la docencia y mantener motivados a los estudiantes con nuevas dinámicas para un eficiente aprendizaje de la lengua a través de una pantalla.

Academias de idiomas como el Instituto Cultural Dominico Americano, Academia Europea y Alianza Francesa de Santo Domingo, confirmaron a elCaribe el regreso de muchos de sus estudiantes a las aulas, así como los beneficios de la modalidad virtual, en la que coincidieron que llegó para quedarse.

Alicia Carlo, administradora de Relación con Clientes del Instituto Cultural Dominico Americano, informó que en el caso particular de esa escuela de idiomas, el retorno a la presencialidad ha sido positivo para los estudiantes y que esto se reflejó en la emoción a su regreso.

Carlo comentó que el llamado a clases presencial comenzó con los alumnos adultos, así como con los pequeños de cinco años en adelante y a medida que avanzaban los ciclos fueron integrando a esa modalidad más programas, así como a un público de adolescentes.

“La modalidad virtual se va mantener en nuestra oferta académica de forma permanente”, expresó Carlo.

Subrayó que uno de los puntos positivos del aprendizaje en línea es que han podido llegar a alumnos de todas las provincias del país y del mundo.

No exigirán la vacunación de forma obligatoria
Al conversar con las escuelas citadas sobre la exigencia de la vacunación a la matrícula, indicaron que la misma no será obligatoria para aquellos estudiantes que no apliquen para la inoculación. En cambio a aquellos que son un poco más adultos se la requerirán.

Dijeron que el personal de maestros cuenta con las dosis del antígeno anticovid requerida por las autoridades
sanitarias.

Reducen número de estudiantes por aulas

Como una forma de evitar las aglomeraciones y los contagios dentro de las aulas, redujeron el número de estudiantes por aulas.

Tal fue el caso, de la Academia Europea que no aceptará más de siete estudiantes por salones.

Asimismo, otros centros como la Alianza Francesa y el Dominico Americano limitarán la presencia de estudiantes según el espacio cuadrado el aula.

Medidas anticovid

Parte de las medidas de prevención de estos institutos es la colocación de dispensadores de alcohol en gel en las instalaciones.

Algunos han dispuesto espacios específicos para que los padres esperen a sus hijos y así mantener el distanciamiento social con otros.

También, el uso obligatorio de la mascarilla para permanecer en el aula, y desplazarse por cualquier punto de la escuela.

Tarifa sin variación

Las academias aseguraron que el precio de las tarifas de inscripción y reinscripción, se mantiene sin variación para los programas.

Mescyt convoca a Inglés por Inmersión 2022

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) anunció el pasado jueves la convocatoria para el Programa Inglés por Inmersión. A través de sus plataformas digitales, el Mescyt informó que todos los interesados tienen hasta el 16 de octubre para completar el proceso y subir a su página web los documentos requeridos de forma correcta. Precisó que de seleccionar un centro en la modalidad virtual, deben asegurar que pueden asistir de retornar la presencialidad.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.