PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Wilson Camacho llama "lacra social" a los corruptos
Wilson Camacho llama "lacra social" a los corruptos

El titular de la Procuraduría General de la República (Pepca), Wilson Camacho, llamó “lacra social” a los corruptos.

Esto, en una seria de tuits publicados en su cuenta el día de hoy,   a propósito de que este 09 de diciembre es el Día Internacional Contra la Corrupción.

Dijo que es descomunal el número de víctimas que deja un acto de corrupción. “Generaciones son afectadas por esta lacra social”. Son innumerables los actos de corrupción que puede promover una sola muestra de impunidad. Es mala la corrupción y peor la impunidad. “Frenemos la corrupción”, escribió.

Reiteró que en este país ya no hay intocables y que nadie está por encima de la ley.

“La corrupción no tiene lugar donde esconderse en República Dominicana”, sostuvo.

Expresó además que la corrupción atrae más corrupción y hace que la clase política mute en grupo criminal, además de producir Estados criminalizados.

De igual manera, dijo que la misma  abre espacio para la gobernanza criminal, “promoviendo una concepción patrimonialista del poder y una cultura de privilegios”.

Consideró que la corrupción funciona como un impuesto irregular sobre la inversión y que aumenta los costes de producción de bienes y servicios. Agrega que esta acción genera distorsiones económicas, sociales, entre otras situaciones.

El procurador adjunto compartió una cita de la abogada Susan Rose-Ackerman que indica que, “Altos niveles de corrupción se asocian a bajos niveles de inversión y crecimiento. La corrupción reduce la efectividad de las políticas industriales e impulsa a las empresas a actuar en el sector no oficial

Wilson Camacho pertenece al equipo de la Procuraduría General de la República que ha revelado en los últimos meses los principales entramados de corrupción del país. Ocho casos en total.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Cristina Mendoza