Yeni Berenice asegura abogados de "Red Pulpo" evitaban conocimiento medida coerción a imputados

Compartir

Santo Domingo.- La directora general de Persecusión del Ministerio Público sostuvo este martes que la defensa técnica de los abogados de los imputados de la Red Pulpo evitaban ayer que se les conociera la medida de coerción a sus defendidos.

"La defensa se pasó corriendo durante todo el conocimiento de la medida y no hizo referencia a la medida de coerción en sus aspectos más fundamentales", dijo a su llegada al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva donde se sigue la audiencia del caso.

Señaló que el Ministerio Público ha probado su imputación. "Decimos que hemos probado la imputación en lo referente a la medida de coerción; se trata de una medida coerción y no de un proceso".

La procuradora adjunta indicó que los abogados de los imputados como no tienen que cumplir con el debido proceso que sí tiene que cumplir el Ministerio Público, "siempre dicen cosas, y ese es un Derecho", precisó, a la pregunta de periodistas, de que la de defensa dice que el juez Alejandro Vargas fallará a favor de los acusados, con libertad pura y simple a los acusados.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir