Yimi Zapata dice disturbios en la UASD son para perjudicarlo

El presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) denunció que los disturbios ocurridos ayer en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) son provocados por Rafaelito Valenzuela, para perjudicarlo.

El presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) denunció que los disturbios ocurridos ayer en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) son provocados por Rafaelito Valenzuela, para perjudicarlo.Según Yimi Zapata, aunque a él lo acusan de estar detrás de la manifestación, no tiene nada que ver. “Nosotros nos enteramos de las movilizaciones y salimos para que nos expliquen por qué se estaban movilizando aquí. Cuando las personas que estaban aquí nos vieron, salieron corriendo y según las informaciones que tenemos, era el señor Rafelito Valenzuela quien estuvo pagando para que esto se diera”, expresó Zapata, momentos después de intentar limpiar la basura que fue tirada en la calle Correa y Cidrón.

El grupo de apoyo de Yimi Zapata documentó el momento en que el joven de 26 años, estaba limpiando parte de la basura que fue lanzada en las calles. El video fue subido a las redes sociales, y generó decenas de comentarios negativos de estudiantes que consideraron lo ocurrido como “Un teatro de mal gusto”.

En cuanto al proceso judicial pendiente por supuesta estafa contra un grupo de estudiantes, Zapata dijo que es una mentira del senador por la provincia Peravia, Wilton Guerrero, por supuestas diferencias políticas en Baní.

“Voy a ser juramentado en la FED con la frente en alto, pese a todos esos cuestionamientos que son muchas mentiras, porque detrás de todo eso está el senador por la provincia Peravia y su abogado Carlos Carmona Mateo, este último habla de moral cuando él es una persona que salió corriendo de la Liga Municipal, cuando él estuvo dirigiéndola. Eso también lo pueden averiguar”, expresó.

Expresó estar a la espera “de la famosa querella, para que mis abogados den respuesta a eso”. Dijo que no es posible que lo “estén acabando” en los medios sin ni siquiera una investigación real de los hechos.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas