Yomare Polanco pide a autoridades políticas y electorales respetar diáspora dominicana en EEUU

Compartir
El doctor Yomare Polanco.

El excandidato a diputado de Ultramar en Estados Unidos por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yomare Polanco, pidió este jueves a las autoridades políticas y electorales respetar a la diáspora dominicana en el país norteamericano, a quienes se le ha privado su derecho constitucional de elegir y ser elegido.

Polanco sostuvo que integrantes de la Junta central Electoral (JCE) de la gestión pasada, encabezada por El Director del voto en el exterior, Ing. Gilberto Cruz Herasme y apoyado por el expresidente de la JCE Dr. Julio Cesar Castaño Guzmán actuaron como una magia al desacatar las ordenes del Tribunal Superior Electoral (TSE), de contar los votos nulos y luego de no juramentar a los 3 diputados de la circunscripción #1 en EE.UU. por todas las irregularidades del proceso electoral.

“Esa mafia electoral cotidianamente lo único que supieron hacer fue delinquir”, precisó al ser entrevistado en el programa Revista 110, de Julio Hazim.

Resaltó que los responsables de las negligencias y del desacato a la leyes en el proceso electoral del pasado 5 de julio 2020 paguen por sus actos, así como por los sucesos ocurridos después donde se violentaron valijas, se quemaron y contaminaron votos, se desaparecieron y robaron colegios completos para obstruir la justicia y adulterar los resultados.

Aseguró que llegará hasta las últimas consecuencias hasta que se haga justicia apegado a la verdad de los hechos.

El caso está en el Tribunal Constitucional. El cual se espera que falle sobre el caso antes del próximo 17 de marzo.

Polanco también manifestó que el robo de la victoria no es a él, sino a los miles de votantes que desafiaron la pandemia y fueron a votar por él, razón por la que pidió justica y respeto.

“Yo no quiero que me den una diputación porque si, quiero que se haga justicia y la diáspora se respete”, dijo.

Finalmente hizo un llamado a todas las personas que tienen incidencia en la justicia dominicana, y solicitó “no se criminalice más a la diáspora, a la gente que trabaja fuerte, que mantienen la economía aquí trabajando allá… hagan lo correcto”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir