Zapete denuncia acoso; el CDP lo respalda

Marino Zapete presentó pruebas junto al abogado Jorge Luis Polanco.

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) junto al Movimiento Marcha Verde se solidarizó ayer con el comunicador Marino Zapete, a quien la pasada semana le sacaron del aire su programa de televisión “El Jarabe”, que se transmitía por el canal Teleradio América por supuestas presiones del Gobierno y del Ministerio Público.
Ayer, el periodista ofreció una rueda de prensa en la que el presidente Colegio Dominicano de Periodistas, Adriano De La Cruz, rechazó la acción del director del canal en el que laboraba el comunicador y le mostró su solidaridad y apoyo al profesional.

Durante el encuentro, Zapete expresó que se presentaba ante los medios de comunicación no porque “le hayan echado de un canal, porque no es la primera vez que lo hace el poder, ni porque Marino Zapete está en juego”. Explicó que hablaba para aclarar que su salida del canal se había producido porque había presentado una investigación que había hecho el abogado Jorge Luis Polanco que involucraba a la señora Maybeth Virginia Rodríguez Sánchez, hermana del procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.

“En el caso que nos ocupa, el dueño del canal donde yo estaba, me escribe, y cuando digo que he sido sacado por presión del Gobierno, del Ministerio Público y de Jean Alain Rodríguez, en particular, me dice que no ha sido presión, que el procurador le ha dicho que la hermana de él me iba a demandar y que tenía en la demanda al canal, pero que él le había dicho que sacara al canal porque ellos eran amigos y que él como sacaron al canal, se sentía en la necesidad de ser recíproco con el amigo. Si eso no es presión”, dijo Marino Zapete.

Agregó que lo que ocurre en este caso no es un problema suyo sino, que “es un ejercicio intolerante del poder, un ejercicio que no se parece a la democracia, que se parece más a la dictadura y que pretende cerrarle la boca a toda aquella persona que no hace el coro que quiere el poder”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.