PUERTO PLATA. El senador José Ignacio Paliza consideró que las autoridades dominicanas no deben “echar en saco roto” el aviso de la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de Estados Unidos a sus ciudadanos, para que adopten medidas de prevención cuando visiten a nuestro país, por los altos niveles de criminalidad prevalecientes.

“Se trata de un aviso que debe preocuparnos, y ponerle la debida atención, porque se trata de una noticia que repercute mundialmente, y que le hace daño a las inversiones  y al turismo, que es una de  las principales fuentes de ingresos de divisas, empleos y pago de impuestos, que son aspectos muy importantes para nuestra economía”, dijo el representante senatorial de una de las principales provincias turísticas del país.

Expuso el senador y dirigente político que el aviso de alerta es especialmente preocupante para esta provincia, que tiene uno de los principales motores económicos en la recepción  anual de poco más de 600 mil turistas norteamericanos que arriban en los cruceros que la visitan.

Paliza habló sobre el tema poco después de presidir ayer la inauguración  del nuevo local oficial del PRM en Puerto Plata, como parte de la propuesta de expansión y crecimiento del partido, en un acto encabezado también por la secretaria general, Carolina Mejía, además de la dirección de la entidad en esa demarcación.

La inauguración del nuevo local ubicado en la calle 12 de julio del municipio San Felipe de Puerto Plata contó con la presencia de cientos de simpatizantes y dirigentes del partido quienes enfatizaron que la infraestructura será la sede de operaciones políticas para las aspiraciones electorales del PRM de cara a la competencia electoral de 2020.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Julio Emil Durán, presidente municipal, quien dijo que el local estará abierto para todos los puertoplateños, mientras se comprometió a inscribir 30 mil nuevos miembros del partido en Puerto Plata, al tiempo que el presidente provincial Igor Rodríguez invitó a los presentes a trabajar por el partido enfatizando que alcanzar el poder no se hace con dinero sino con el esfuerzo de hombres y mujeres. En la actividad estuvo presente Ginette Bournigal, diputada y dirigente del PRM

En ese sentido, Carolina Mejía expresó alegría por   la adquisición del nuevo local y sostuvo que su apertura se traduce en un paso de avance hacia el triunfo.

«La mayor alegría de mi corazón es ver cómo construimos nuestro triunfo paso a paso, para que finalmente este país camine por un mejor sendero» agregó Mejía.

Asimismo, Paliza declaró que con la compra y la renta de los locales para el PRM se ha iniciado el proceso de institucionalizar el partido para dirigirnos hacia una verdadera democracia.

«Si quieres que la suerte de la República Dominicana cambie hay que ponerse en esto», añadió Paliza en alusión a la campaña que promueve el PRM para crear conciencia entre los ciudadanos sobre la necesidad de encarar las dificultades de todo tipo que agobian al pueblo.

La inauguración de locales, junto a la capacitación de la dirigencia, y el relanzamiento de la identidad de la entidad, forman parte de los objetivos fundamentales de la actual directiva.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas