Paulino Moya ve favorable cercanía entre gobierno y comisión de ONG

Reverendo Domingo Paulino Moya.

Santo Domingo, D.N. El Presidente del Ministerio Jesús es Sanidad y Vida Eterna, dijo que el buen trato exhibido por el presidente Luis Abinader a la comisión representativa de las organizaciones no gubernamentales (ONG) que encabezó el Reverendo Fidel Lorenzo Meran, demostró el alto grado de sensibilidad que exhibe como estadista el Primer Mandatario de la Nación”.

“Valoro la rapidez y cortesía que el presidente Abinader mostró al recibir en su despacho a esta alta comisión que le visitó con la finalidad de explicarle que la exclusión de más de 396 ONG que reciben subvención estatal del presupuesto nacional, las cuales fueron injustamente víctimas de una acción que no se corresponde con las labores humanitarias que éstas desarrollan en sectores empobrecidos de la nación” indicó.

Paulino Moya calificó de inteligente y humana la decisión del mandatario de designar tres miembros de la comisión representativa de las ONG´ que coordina el reverendo Fidel Lorenzo, para que en combinación con el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo repongan y aumenten la subvención estatal a las entidades caritativas que más se destacan en su labor social.

A su vez, resaltó que la decisión del Poder Ejecutivo de gobernar en combinación con los representantes de la sociedad civil que resuelven situaciones comunitarias urgentes, llegando hasta donde el auxilio del gobierno ausente.

Concluyó pidiendo al presidente Abinader que realice en el Palacio Nacional y en combinación con la fundación Equidad y Justicia y Codue y otra entidades comunitarias un encuentro con quienes han consagrado su vida al servicio de los más necesitados, la justicia y al fortalecimiento de la democracia.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.