Payless anuncia que emerge de la reestructuración financiera

 Payless ShoeSource (“Payless,” “la Compañía”) anunció que sus entidades norteamericanas emergieron exitosamente del Capítulo 11 de reestructuración como el minorista especializado en calzado número uno en Estados Unidos y uno de los más grandes a nivel mundial con aproximadamente 3,500 tiendas – 400 de éstas en Latinoamérica y el Caribe–, con una de las marcas globales más reconocidas, y con una liquidez sustancial tras eliminar el exceso de $435 millones en deuda fondeada.

Santo Domingo, D. N.; agosto de 2017.-  Payless ShoeSource (“Payless,” “la Compañía”) anunció que sus entidades norteamericanas emergieron exitosamente del Capítulo 11 de reestructuración como el minorista especializado en calzado número uno en Estados Unidos y uno de los más grandes a nivel mundial con aproximadamente 3,500 tiendas – 400 de éstas en Latinoamérica y el Caribe–, con una de las marcas globales más reconocidas, y con una liquidez sustancial tras eliminar el exceso de $435 millones en deuda fondeada.

El Capítulo 11, es un proceso de la legislación estadounidense que permite a una empresa realizar una reorganización estructural con la supervisión de un tribunal o un regulador de mercado. Para que una empresa se pueda someter a este procedimiento, debe presentar un plan donde se describe cómo va a cambiar estructuralmente, para poder pagar sus deudas y permanecer en su negocio.

Como parte de este proceso de reestructuración, Paul Jones se retirará como director general. La Junta Directiva post-emersión comenzará una búsqueda para identificar un nuevo director general que guíe a Payless hacia el futuro.

De manera temporal, Payless será liderado por un recién designado Comité Ejecutivo compuesto por el director financiero de Payless, Michael Schwindle, el director de operaciones, Mike Vitelli, y encabezado por Martin R. Wade, III, presidente de la Junta Directiva post-emersión y director general interino.

“Hemos logrado nuestras metas de fortalecer nuestro balance general y reestructurar nuestra carga de endeudamiento, posicionando a Payless para crear valor sustancial para nuestros grupos de interés y alcanzar el éxito a largo plazo”, dijo Paul Jones. En un año en el que muchas compañías minoristas importantes se han acogido a reestructuraciones del Capítulo 11, Payless es el primero en emerger de manera exitosa como una empresa más fuerte y saludable para el beneficio de sus clientes, empleados, proveedores, socios comerciales e inversionistas. Este es un testamento del arduo trabajo y dedicación de cada uno de nosotros en Payless, y les agradezco por el honor de haber trabajado con ellos en los últimos cinco años. Nuestros nuevos dueños creen plenamente en el futuro de Payless, y yo tengo plena confianza que ellos identificarán a un nuevo líder que complementará nuestro excepcional y profundamente comprometido equipo directivo y que aportará nuevas ideas y enfoques”, continuó Jones.

“Payless continúa preparado para ejecutar la estrategia de la compañía de cara al futuro, y se encuentra emocionado de continuar sirviendo a nuestros leales clientes tanto en Norteamérica como en el resto del mundo”, dijo Michael Schwindle, quien será uno de los miembros del recién designado Comité Ejecutivo. “De parte de todos en la compañía, quiero extender nuestro agradecimiento colectivo a Paul. Estamos agradecidos por su liderazgo ejemplar y sus contribuciones a la dirección estratégica de la compañía, las cuales han ayudado a construir una base sólida para el crecimiento a futuro”, concluyó Schwindle.

Durante este proceso, Kirkland & Ellis LLP sirvió como el asesor jurídico de Payless, Guggenheim Securities, LLC como su banquero de inversión y asesor financiero, y Alvarez & Marsal North America, LLC como su Director de Reestructuración. Trabajando con el equipo directivo, estos asesores se han asegurado en que la compañía entrara y saliera del Capítulo 11 en tan solo un poco más de cuatro meses, un ritmo acelerado que le ha dado a la compañía la mejor oportunidad para sobresalir en el futuro.

Acerca de Payless

Payless ShoeSource es el minorista especializado en calzado número uno en Estados Unidos y uno de los más grandes a nivel mundial, ofreciendo una amplia gama de artículos de calzado y accesorios a precios accesibles para cada miembro de la familia. La misión de la compañía es simple: Convertirse en la tienda de calzado donde se Obtiene Más y se Paga Menos para nuestros clientes.

La expansión internacional es una prioridad para Payless. En Latinoamérica y el Caribe, eso significa que buscaremos oportunidades para abrir nuevas ubicaciones en los países donde Payless ya hace negocio. En lo que va de este año, Payless ha abierto 10 tiendas en la región y planea abrir 12 ubicaciones adicionales.

La colección de temporada de Payless incluye zapatos para casi toda necesidad como estilos de vestir, casuales y atléticos, así como también calzado especializado. Las tiendas Payless proporcionan tallas para mujeres difíciles de encontrar con una porción significativa del surtido de temporada ofrecido en las tallas 11, 12 y 13, y tallas anchas. La línea para niños también incluye una variedad de estilos en tallas anchas, así como también medias tallas y tallas extendidas hasta la talla 6 para niños (equivalente a la talla 8 de mujeres y la talla 6 de hombres). Payless también ofrece una amplia gama de accesorios de temporada como calcetines, carteras, bufandas, sombreros, joyería y accesorios para el cabello para ayudar a todos a completar su estilo.

Las marcas siempre son importantes para los compradores y Payless tiene un fuerte portafolio que destaca la popular y auténtica marca atlética Champion®, American Eagle™ by Payless®, la etiqueta del diseñador Christian Siriano for Payless, la marca de patines Airwalk®, KangaROOS®, la marca americana clásica Dexter® y la marca juvenil vanguardista Brash™. La colección para niños destaca uno de los surtidos más amplios y poderosos en el mercado, incluyendo una gama de divertidos zapatos de personajes que a los niños les encantan.

Payless sirve a millones de consumidores a través de una fuerte red global con tiendas en todos los 50 estados de estados unidos, así como también Puerto Rico, Guam, Saipán, Islas Vírgenes, Canadá, Centroamérica, el Caribe y Suramérica. La compañía también cuenta con una amplia presencia en el hemisferio oriental a través de acuerdos de franquicia. Payless opera una tienda en línea y tiene alrededor de 3,500 tiendas físicas en más de 30 países.

Payless fue fundada en 1956, en Topeka, Kansas, con la idea revolucionaria de vender zapatos de calidad a precios accesibles en un ambiente de autoservicio. Sesenta años después, Payless continúa con su modelo de autoservicio combinado con un servicio al cliente líder en la industria para proporcionar una experiencia de compra divertida y atractiva a sus clientes.

 

Posted in Dinero, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas