Personalidades expresan en las redes su pesar por muerte de Jimmy Sierra

Compartir

Figuras de las áreas de la política, periodismo, cine y otros espacios, expresaron a través de las redes sociales su pesar tras enterarse de la repentina muerte del cineasta Jimmy Sierra.

El expresidente Leonel Fernández, quien era cercano a Sierra, escribió dos tuits de manera separada, calificando al cineasta como su amigo y hermano, quien además fue fuente de inspiración para él.

“Con profundo pesar despido a mi amigo y hermano Jimmy Sierra, abogado, catedrático, cineasta y escritor. Noble ser humano e irreemplazable compañero de mil batallas, fuente de inspiración para mí, guía y maestro, que ejerció gran influencia en mi evolución política y profesional”, escribió el presidente de Fuerza del Pueblo, quien agregó que pide al Todopoderoso por su eterno descanso y consuelo para sus familiares.

Entre los periodistas que también externaron su impacto tras enterarse de la muerte de Sierra, figuran Huchi Lora, Carlos Nina, Rafael Núñez, Marivell Contreras, Yanessi Espinal, Julio Martínez Pozo, entre otros.

“Lamentable noticia el fallecimiento del promotor cultural Jimmy Sierra. Condolencias a su esposa Luz Albania Gómez Ramírez y su hijo Samuel Sierra Gómez”, tuiteó Lora.

Julio Martínez Pozo deseó paz al alma del historiador y cineasta, a quien calificó como amigo de muy buen trato y hombre de vida sencilla, siempre envuelta en algún proyecto relacionado a la cultura.

“Me enteré del lamentable fallecimiento de Jimmy Sierra (El Teórico), un ser humano extraordinario, luchador por la libertad y la democracia. El país, y en especial Villa Juana, pierde a uno de los hombres más luchadores e íntegro; activista cultural, cineasta, escritor y amigo”, tuiteó Rafael Núñez.

En tanto que Marivell Contreras escribió: “Paz a los restos del cineasta, productor de TV y escritor Jimmy Sierra, el profesor”.

“¡Qué pena caramba! El gran Jimmy Sierra, amigo de los amigos. Nunca hizo daño a nadie. QEPD”, lamentó el periodista Darío Medrano, mientras la periodista Yanessi Espinal recordaba en otro tuit que Sierra era famoso por su frase “Yo estuve allí”.

Carlos T. Martínez escribió: “Estoy consciente que de aquí nadie sale vivo, que la vida es un tránsito y la muerte la eternidad, pero me dio duro la muerte hoy del Teórico Jimmy Sierra. Paz a su alma y resignación a sus familiares y amigos”.

“Noticia trágica (y sorpresiva): Ha muerto Jimmy Sierra, destacado hombre de cine, exprofesor de la UASD y reputado teórico de las letras dominicanas. Autor de varios libros y caro amigo del expresidente Leonel Fernández”, tuiteó el periodista y escritor, Carlos Nina.

Sobre el deceso

El reconocido cineasta, catedrático universitario, escritor y productor televisivo Jimmy Sierra falleció este martes a las 4:00 de la tarde de un infarto cardíaco, momentos después de llegar al Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat).

En las próximas horas su esposa Luz Albania Gómez Ramírez y su hijo Samuel Sierra Gómez informarán el lugar y la hora de las honras fúnebres.

Sierra, quien el pasado sábado participó en una tertulia con periodistas e intelectuales, en los últimos meses trabajó en su producción intelectual.

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d2
Compartir