La directora del preescolar Piolín Comunidad Escolar, Karen Heinsen, solicitó al Gobierno ser escuchada, al considerar que la primera infancia no ha sido tomada en cuenta dentro del plan de educativo en el contexto de la pandemia.

“Queremos decirles a ustedes, gobierno que recién inicia, que les hemos respaldado, que nos sentimos olvidadas, abandonadas. Nuestros niños de 1 año hasta 5 y 6 años, han sido olvidados del planteamiento educativo que han propuesto”, externó Heinsen.

Manifestó que si bien es cierto que hay preocupación por la pandemia y la salud, “también es cierto que nuestros niños necesitan espacio de formación, de juego, que le puedan cubrir todas sus necesidades”.

Llamó tanto al ministro de Educación, Roberto Fulcar, como al de Salud Pública, Plutarco Arias, a que visiten los planteles escolares y vean que cumplen con las reglas de bioseguridad para mantener el distanciamiento que todos proponen.

“Por favor, necesitamos que nos escuchen, les hemos enviado, cartas, protocolos, propuestas, a usted ministro Fulcar, a usted ministro Plutarco, vamos a buscar un medio en el que todos podamos salir fortalecidos”, solicitó la directora de Piolín Comunidad Escolar.

Señaló que los niños que representan la primera infancia no están listos para la virtualidad a temprana edad, y que eso está contraindicado  a nivel pediátrico.

“Por favor, estamos en la mejor disposición de reunirnos con ustedes. Por favor, escuchemos el sector de la primera infancia”, solicitó Heinsen en un video colgado en su cuenta de Instagram.

Reacciones

Una de sus seguidoras bajo la cuenta en Instagran @johannarosarioaguirre, manifestó estar de acuerdo, al considerar que a niños entre 1 y 5 años se les hace difícil manejar un computador, aun tengan la asistencia de sus padres.

“Por fin alguien da la cara y reclama derechos de los niños con argumentos y sin miedo”, proclamó @Mercedessanchez54.

Sobre la educación de la primera infancia, la terapeuta familiar y psiquiatra Carmen Ramírez, externó a elCaribe la importancia, sobre todo en esta etapa, de la socialización de la niñez, la dijo, se da en sus casos en la escuela.

“¿Y si este fuera el primero de muchos años en modalidad virtual?, invitó a reflexionar la terapeuta,  sobre el hecho de  que los hijos no pueden quedarse atrás en el ritmo de la escolaridad, ante otros que sí lo asumen.

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