Policía Escolar realiza cambios para reforzar seguridad e integridad de comunidad educativa

Compartir

SANTO DOMINGO. - La Dirección Especializada de la Policía Escolar realizó 18 cambios y designaciones a nivel nacional, con el objetivo de seguir mejorando los servicios que ofrece a favor de la comunidad educativa.

La medida fue adoptada previa coordinación con el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, quien ha expresado su interés de que cada día se refuercen los niveles de seguridad en los centros educativos a nivel nacional.

“Estamos dando fiel cumplimiento a las directrices impartidas por el ministro Antonio Peña Mirabal, para que la comunidad educativa reciba la protección necesaria”, informó el coronel Jiovanni Gil Suárez, director de la Policía Escolar.

Los cambios fueron realizados en la Dirección de Recursos Humanos, subdirecciones regionales, subdirecciones adjuntas, supervisión y distintos distritos educativos del país.

Entre las designaciones figuran el coronel Tomás Aquino Novas (P.N.), quien comandará la Subdirección Regional 03; el teniente coronel José Diroche Alcántara (P.N.) fue designado como subdirector de la Regional 03 en Azua.

En la subdirección de la Regional 12 con asiento en Higüey fue designado el teniente coronel Guillermo Cedeño Constanzo (E.R.D.); mientras, el mayor Braulio Ramírez (P. N.) ocupará el cargo de subdirector adjunto de Soporte y Servicio de la Policía Escolar.

El mayor Icelso Santos Hernández (P. N.) fue designado como subdirector en la Regional 06 de La vega, mientras el capitán Octavio Vargas Olivero (P. N.) ocupará el cargo de subdirector adjunto de Investigaciones de la Policía Escolar.

En tanto, el capitán Israel Soto Castro (P.N.) fue designado como supervisor titular en el Distrito Educativo 15-01 en Santo Domingo; en cargo similar, pero del Distrito Educativo 18.04 en Jimaní, fue puesto el primer teniente Brigido Novas Vargas (E. R. D.).

En la supervisión titular del Distrito Educativo 12-03 de El Seibo estará al frente segundo teniente Nikaury Agne Reyna (P. N.); la sargento Ildian Montás Montero (P. N.) fue designada como encargada del Departamento Jurídico de la Policía Escolar.

La cabo Danirys Margarita Padilla de León (P. N.) será la agente de seguridad en la Escuela Básica Amparo García Maldonado, en el Distrito Educativo 04-06 en Haina, mientras que la asimilada Yris Altagracia Ortiz (P. N.) será la encargada del Departamento de Psicología de la Policía Escolar.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir