PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

La PN ultima a cuatro de los «mata policías» en Higüey

La Policía informó este lunes que cayeron abatidos cuatro hombres, a quienes denominó los “mata policías”. Estaban acusados de  dar muerte a dos sargentos de la institución y a un civil.

Nelson Rosario, Policía Nacional
Nelson Rosario, Policía Nacional

La Policía informó este lunes que cayeron abatidos cuatro hombres, a quienes denominó los “mata policías”. Estaban acusados de  dar muerte a dos sargentos de la institución y a un civil.

De acuerdo a una nota de prensa enviada a este medio, la institución señaló a los occisos son Frendy Ortiz; Jairon Mueses “Jairon el sicario”;  y uno solo conocido solo como Maiki.

Estos estaban señalados junto Manuel Johan Rubio “Boca”, de 27 años; Hamilton Antonio Rojas Guzmán “Deja”, de 31; y Jesús Valenzuela Lebrón “Malón”, de dar muerte al teniente Johnny Arias Cabrera y el cabo De oleo Paredes y a un civil.

La Policía manifestó que Ortiz, Mueses y el tal Maiki murieron en un incidente con un equipo especial de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) y miembros de la Policía Preventiva en Higüey, que comenzó próximo a la Basílica y terminó en el sector El Naranjo.

El hoy occiso fue localizado gravemente herido en un nicho del cementerio municipal de Higüey, portando la pistola Bersa, calibre 9mm, serie TDM37661, pero falleció cuando era trasladado a un centro de salud.

Dicha pistola le había sido robada mediante asalto al sargento de la Policía, Luis Enrique Ogando Beriguete, el pasado lunes 22, por miembros de la banda que lo ultimaron de varios disparos.

El grupo está acusado además, de ultimar a tiros al sargento Lázaro Amador Cristóbal Vicente, la noche del pasado miércoles en Las Caobas, Santo Domingo Oeste, a quien robaron su arma de reglamento; y de herir de bala en ese mismo hecho al señor Robert Rafael Pérez Rivas, de 38 años.

De igual forma de ultimar a tiros al señor Amauris Germán Jiménez García, de 44 años, en el sector Los Coquitos, de Los Alcarrizos; y de herir de bala  al capitán del Ejército, Rafael del Orbe Rojas, en Las Palmas de Herrera.

La banda estaba acusada de herir de bala a la señora María Inmaculada Concepción de la Cruz, de 39 años, y a su hijo Luis Fernando Guzmán, de 19, en La Piña, de Los Alcarrizos.

Posted in País, PanoramaEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Redacción