Abel Martínez responsabiliza al gobierno de muerte de niño en Caipi
Abel Martínez responsabiliza al gobierno de muerte de niño en Caipi

El aspirante a la Presidencia de la República, Abel Martínez,  responsabilizó al gobierno por la muerte de  de un niño de  un año que murió ahogado, cuando se encontraba en un centro de atención integral de San Francisco.

Indicó que la culpa recae sobre el gobierno por cancelar al personal capacitado para el cuidado de los infantes en dichos centros

«Ahora, en ese Caipi murió un niño y el Gobierno dice que va a investigar: ¿investigar qué? Ustedes lo mataron; lo mataron desde el primer día que cancelaron personal técnico capacitado, adecuado, que podía cuidar de los niños de República Dominicana”, aseveró.

Aseguró además, que  mucha gente ha muerto de hambre en el país  porque los alimentos han subido, muchos han muerto a mano de delincuentes que el gobierno no ha sabido controlar.

Sobre el hecho

De acuerdo a los informes el niño falleció en un recipiente con agua cuando se encontraba en el Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI), ubicado en la calle Castillo, parte norte de la población donde recibía atenciones.

El hecho que se produjo a media mañana de este viernes ha llenado de consternación a la población, especialmente a los padres del niño que no dejan de sorprenderse por la tragedia.

Según los informes preliminares del suceso,  el niño murió de asfixia por inmersión tras supuestamente caer dentro de una cubeta de agua, mientras se encontraba bajo cuidado en la referida estancia infantil del Gobierno. Hasta el momento las autoridades no han ofrecido detalles del hecho.

El cadáver del menor fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) del hospital público de San Francisco, donde permanece para los fines correspondientes.

El centro esta tarde emitió un comunicado donde lamenta la muerte del niño.  Manifiesta además que el hecho está siendo investigado, ‘’Garantizamos que una vez se obtenga los resultados velaremos porque se establezcan las responsabilidad y consecuencias correspondientes’’ dice el documento.

El menor era el único hijo de la señora Carmen Álvarez Muñoz, y Manuel Castro Álvarez, quienes reclaman que el hecho sea aclarado, ya que no se justifica que el menor fuera dejado solo, en una cubeta de agua.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas