Abinader asegura que mantendrá la estabilidad económica de RD

Luis Abinader durante almuerzo en la Cámara Española de Comercio.

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, garantizó que un gobierno suyo cerrará en 4 años la brecha del déficit fiscal del país y mantendrá la estabilidad y el crecimiento económico.

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, aseguró a la matrícula de la Cámara Oficial Española de República Dominicana que el gobierno que presidirá, ganadas las próximas elecciones, mantendrá la estabilidad política, económica y social a través de un riguroso compromiso con la institucionalidad democrática y el respeto absoluto a la Constitución y las leyes.

“Los intereses políticos particulares nunca estarán por encima de los interese colectivos de la República”, dijo para asegurar que “estamos comprometido con la estabilidad macroeconómica y la predictibilidad de las políticas públicas.

Agregó que la mejoría de la calidad del gasto será uno de los ejes principales de la política fiscal y para enfrentar el déficit público, fuente principal del crecimiento de la deuda junto al despilfarro del gasto, “vamos a imponer la regla fiscal de que el crecimiento del gasto público sea la mitad del crecimiento de los ingresos públicos, con lo cual en un período de 4 años habremos cerrado la brecha fiscal”.

Al exponer lineamientos de su programa de gobierno en el marco de un desayuno de trabajo con empresarios y ejecutivos de la Cámara Española, Abinader dijo que la mayor parte de la inversión española en el país se encuentra en el turismo y el comercio.

Sintetizó que el turismo se ha convertido en la principal actividad económica de la República Dominicana, por su aporte al empleo, a las divisas y al crecimiento económico.

Dijo que los ingresos por turismo, según registros de la Balanza de Pagos, alcanzan a US$7,560 millones de dólares en 2018 con unas 80 mil habitaciones hoteleras. Estimó que el aporte turismo al PIB es del orden de 7.8%. Adelantó que el objetivo general del Gobierno del Cambio en materia de turismo es hacer de la República Dominica un destino ordenado, seguro y sostenible.

El turismo necesita un plan estratégico

Abinader consideró que para lograr ser un destino ordenado, seguro y sostenible, se necesita dotar al Ministerio de Turismo de un adecuado presupuesto, implementar un Plan Estratégico Institucional y sectorial en función de la sostenibilidad, la inclusión social, el equilibrio territorial y la mejoría de los destinos turísticos, y garantizar la rentabilidad de las empresas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.