El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, garantizó que un gobierno suyo cerrará en 4 años la brecha del déficit fiscal del país y mantendrá la estabilidad y el crecimiento económico.

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, aseguró a la matrícula de la Cámara Oficial Española de República Dominicana que el gobierno que presidirá, ganadas las próximas elecciones, mantendrá la estabilidad política, económica y social a través de un riguroso compromiso con la institucionalidad democrática y el respeto absoluto a la Constitución y las leyes.

“Los intereses políticos particulares nunca estarán por encima de los interese colectivos de la República”, dijo para asegurar que “estamos comprometido con la estabilidad macroeconómica y la predictibilidad de las políticas públicas.

Agregó que la mejoría de la calidad del gasto será uno de los ejes principales de la política fiscal y para enfrentar el déficit público, fuente principal del crecimiento de la deuda junto al despilfarro del gasto, “vamos a imponer la regla fiscal de que el crecimiento del gasto público sea la mitad del crecimiento de los ingresos públicos, con lo cual en un período de 4 años habremos cerrado la brecha fiscal”.

Al exponer lineamientos de su programa de gobierno en el marco de un desayuno de trabajo con empresarios y ejecutivos de la Cámara Española, Abinader dijo que la mayor parte de la inversión española en el país se encuentra en el turismo y el comercio.

Sintetizó que el turismo se ha convertido en la principal actividad económica de la República Dominicana, por su aporte al empleo, a las divisas y al crecimiento económico.

Dijo que los ingresos por turismo, según registros de la Balanza de Pagos, alcanzan a US$7,560 millones de dólares en 2018 con unas 80 mil habitaciones hoteleras. Estimó que el aporte turismo al PIB es del orden de 7.8%. Adelantó que el objetivo general del Gobierno del Cambio en materia de turismo es hacer de la República Dominica un destino ordenado, seguro y sostenible.

El turismo necesita un plan estratégico

Abinader consideró que para lograr ser un destino ordenado, seguro y sostenible, se necesita dotar al Ministerio de Turismo de un adecuado presupuesto, implementar un Plan Estratégico Institucional y sectorial en función de la sostenibilidad, la inclusión social, el equilibrio territorial y la mejoría de los destinos turísticos, y garantizar la rentabilidad de las empresas.

Posted in Destacado, Política

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas