“En mi vida, ni celebro triunfos ni lloro derrotas. Por lo tanto, la actitud de hoy debe de ser de total humildad y mayor compromiso”.

Con esas palabras, el presidente y líder del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, se dirigió ayer a todos los alcaldes electos durante las elecciones municipales del pasado domingo 18 de febrero, al encabezar un acto de acción de gracias por los comicios, acto en el que pidió y exigió honestidad y transparencia a los nuevos gobernadores locales.

Ante todos los nuevos alcaldes del partido oficialista y aliados, el también candidato presidencial del PRM expresó que si estos desean celebrar, deben hacerlo trabajando en sus municipios este fin de semana, mejorando las condiciones de vida de la gente.

“Esa es la mejor celebración que podemos tener, ir al mismo pueblo de nuestras comunidades para mejorar sus condiciones de vida. La razón principal, queridos amigos y amigas de estos resultados son nuestro compromiso con el trabajo, con la honestidad y con la transparencia. Por lo tanto, hoy les pido, les requiero, les exijo que ese también debe de ser su compromiso, su comportamiento cada día durante su administración”, manifestó Abinader.

Trabajar por el bien colectivo

Con un mensaje preciso, el jefe de Estado enfatizó que las elecciones municipales terminaron y que, de ahora en adelante, no hay ganadores ni perdedores, sino ciudadanos trabajando por el bien colectivo, llevando ese mensaje en voz y en actitud a cada de uno de los municipios que representan.

“Con sagrados servidores públicos, honestos y eficientes, ese es el compromiso con nuestro país, con nuestra gente y con nuestra patria”, apuntó.

Durante su discurso, Luis Abinader agradeció a Dios, al pueblo dominicano, a los militantes del PRM y otras organizaciones políticas por su participación y civismo en las pasadas elecciones. Al mismo tiempo, mostró agradecimiento por el trabajo realizado por la Junta Central Electoral (JCE), al considerar que el órgano administró el proceso de manera transparente y eficiente.

“Hay que también agradecer la participación de los observadores nacionales e internacionales para garantizar la democracia del proceso”, puntualizó.

Abinader habló en el encuentro de acción de gracias por el triunfo en las pasadas elecciones, un acto que ecuménico bendecido por Frey Kelvin Acevedo y el Pastor Jorge Duarte, quien recordó que “cuando los justos gobiernan el pueblo se alegra”.

En el acto, realizado en el polideportivo Domingo Savio, de La Ciénaga, estuvieron laPrimera Dama, Raquel Arbaje, el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, la secretaria general y alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, la alta dirección del partido y aliados, alcaldes, directores, regidores y vocales electos de todo el país.

Los resultados de las elecciones municipales del pasado domingo 18 de febrero le otorgaron una amplia ventaja de alcaldías al Partido Revolucionario moderno (PRM) y sus aliados frente a la Alianza Rescate RD que conforman el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la Fuerza del Pueblo (FP) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

De acuerdo con los resultados de los comicios municipales, el Partido Revolucionario Moderno retuvo la Alcaldía del Distrito Nacional. Pero, además, avanzó en la mayoría de los 158 municipios del país, entre ellos Santiago y Santo Domingo Este, que son demarcaciones de alto interés electoral.

Miembros del PRM, encabezados por Luis Abinader, realizaron ayer un acto de acción de gracias por el triunfo en comicios.

Paliza dice oposición justifica su derrota

Abordado antes de esa actividad, el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, expresó que la narrativa de la oposición de que esa organización ganó la mayoría de las plazas municipales por la abstención, el derroche de los recursos del Estado y la compra de votos, es para justificar su propia derrota. “La abstención ha sido la normal en estos eventos. A mí me hubiese gustado y creo que a todos, que la mayoría o la totalidad de los dominicanos fuese a votar. Yo soy de los que creo que el voto debe ser un deber más que un derecho, pero la abstención es igual a la de los años anteriores y eso quedó claramente establecido y la narrativa de algunos que han querido justificar su propia condición, si propia derrota, se les ha caído”, expresó el dirigente político. Al referirse de manera puntual a los niveles de abstención que, según la oposición ha sido una de las causas por las cuales el PRM ganó la mayoría de las plazas, Paliza indicó que si hubiese ido a votar el 100 % de la sociedad, la organización que preside hubiese obtenido el 100 % de los votos. “Porque la posición de muchos de los opositores fue muy débil, fue muy manifiesta. Eso es un argumento muy débil que va, en todo caso, en contra de ellos”, dijo.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas