Dirigentes jóvenes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) apuestan por la renovación en la organización en base a los ideales de fortalecer el nacionalismo y los valores cristianos en la sociedad dominicana.

Pablo Román, Linette González y Máximo Castro aspiran al Directorio Presidencial del partido rojo de cara al proceso interno del próximo 30 de octubre. “Nosotros tenemos una cruzada para que la sociedad sepa que existen nuevas caras en el PRSC y que estamos en disposición de relanzar nuestra organización política, claro lo queremos hacer junto a los veteranos que son hombres y mujeres que tienen toda una vida y son experimentados y de Estado, pero ya es tiempo que se abra paso con una nueva generación”, expresó Román.

El dirigente del municipio Santo Domingo Este sostuvo que es necesario abrirle paso a un nuevo liderazgo que es lo que hay que brindar ahora a la sociedad y eso se logrará dando espacios a la nueva generación para que aspiran a senadores, diputados, alcaldes y regidores.

“Hay muchos jóvenes que les gusta la política, son de la orientación de derecha del partido Reformista, y no están motivados a participar en ningún partido político”, dijo.

González afirmó que en el planteamiento han contado con el apoyo de las autoridades de la organización, especialmente del presidente, Federico (Quique) Antún Batlle, porque han entendido que es necesario una mayor apertura para la juventud.

Con relación a las elecciones del 2024, Máximo Castro sostuvo que es necesario que el PRSC lleve una boleta atractiva a nivel municipal para lograr fortalecerse para participar con mayores expectativas las votaciones de mayo.

Castro resaltó el instituto de formación política que tiene el partido rojo y que a través de foros regionales sobre el socialcristianismo.

El también regidor de Santiago informó que en septiembre tienen en agenda el Congreso Joaquín Balaguer para analizar el socialcristianismo.

“Los partidos políticos han abandonado su esencia, y han pasado demasiado a lo pecuniaria, se impone el dinero por encima de la formación, por encima de los ideales, y eso ha ido debilitando la partidocracia poco a poco, y si ciertamente, el PRSC está débil todos los partidos tienen sus crisis, a la generación nuestra le gusta la política, opina en twitter, pero no necesariamente participa dentro de un partido político”, comentó el dirigente político. A la presidencia del PRSC aspiran varios dirigentes como Eddy Alcántara y Héctor Rodríguez.

La formación servirá para integrar jóvenes

Sobre la formación política sostienen que cuenta con dirigentes con la debida preparación para impartir talleres y que ese mecanismo sirva para la integración de jóvenes al partido rojo. “Así es como nosotros vamos a sacar cabeza en las elecciones, porque los jóvenes quieren participar y no tienen oportunidad de crecimiento en ningún otro partido, debemos hacer del PRSC el espacio de los jóvenes mediante la formación política”, dijo Castro.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas