El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, entregó ayer las memorias de su gestión de gobierno durante el año 2018 al presidente ejecutivo y vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Rafael del Toro y Servio Tulio Castaños, respectivamente, quienes reiteraron su apoyo al funcionario.

Collado precisó que la entrega la realizó de manera voluntaria como parte del programa de transparencia de la alcaldía para manejar todos los asuntos institucionales.

“Como parte de un acuerdo regresamos aquí por tercera ocasión. Vinimos a mostrarles lo que hemos hecho en el 2018, acompañados de la representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Pura Hernández, quien nos acompaña en nuestras compras y contrataciones. Venimos a mostrar las inversiones que hemos hecho en la ciudad y garantizamos públicamente que hemos hecho un gobierno honesto y transparente, invirtiendo los recursos en los barrios más necesitados”, dijo David Collado.

El funcionario manifestó además que retornarán en seis meses para presentar las memorias del año 2019 como muestra de la señal que tienen que dar los servidores públicos para al mismo tiempo recibir observaciones de las instituciones correspondientes. “Cuando en realidad existe la voluntad de hacer un buen trabajo las cosas se logran, porque Collado ha logrado un trabajo de relevancia en la recuperación de espacios públicos, electrificar mucho de nuestros barrios, que estaban en condiciones de riesgos en materia de seguridad, los cementerios, en el manejo de la basura, renegociar contratos, que ha garantizado a la alcaldía un aumento en las recaudaciones”, explicó Servio Tulio Castaños. También estuvieron presentes en la actividad Milagros Ortiz Bosch, Biviana Riveiro, la tesorera Pastora Méndez y la directora financiera, Jacqueline Mora.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas