destitución del Procurador
destitución del Procurador

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de la dirección de campaña de Leonel Fernández, Rafael Alburquerque, sostuvo ayer que para garantizar la unidad de la organización es necesario que se respeten los acuerdos firmados en el 2015 y la Constitución de la República.

Según un comunicado del PLD, Alburquerque resaltó el éxito de las gestiones de gobierno del PLD en la reducción de la pobreza, pero que aún hay muchos retos por resolver para reducir la desigualdad social.

El PLD está al rojo vivo por la denuncia del sector de Fernández de que se estaría tramando una campaña sucia para reducir electoralmente al expresidente supuestamente por “sectores enquistados en el gobierno”. El tema tomó fuerza luego de la aparición del exconvicto Quirino Ernesto Paulino Castillo, acusando de nuevo a Fernández de que le habría aportado dinero para la campaña del 2004 y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).

El jueves, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, negó que desde el gobierno se esté tramando algo así y dijo que esos “son inventos”. Peralta también dijo que frente a quienes intentan dividir “responderemos con más unidad”. La frase pronunció el presidente Danilo Medina durante un acto de la Internacional Socialista, al día siguiente de la denuncia sobre “campaña sucia” que hizo el equipo del expresidente de la República.

Varios miembros del Comité Político, como Francisco Javier García y Félix (Felucho) Jiménez, han pedido que el organismo se reúna lo antes posible para tratar la situación actual de la organización. El secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, dijo que hace contacto con ambos sectores para convocar al Comité Político y que para esos fines se reunión con miembros del equipo de Leonel Fernández.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas