Santo Domingo Este. – El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alexis Jiménez, al aspirar a convertirse en senador de la provincia Santo Domingo, recibió el respaldo de cientos de dirigentes, y aspirantes a diputados y regidores de esa organización pertenecientes a la circunscripción número tres del municipio Santo Domingo Este.

Durante su intervención en el acto, celebrado en el multiuso deportivo Eugenio María de Hostos, Jiménez valoró la inversión que ha venido desarrollando el presidente Luis Abinader en esta provincia, contribuyendo así con su potencial y desarrollo.

“Nosotros tenemos siete municipios, 8 distritos municipales y yo pertenezco a la circunscripción número tres, la más grande de la provincia Santo Domingo y con la ayuda de ustedes hemos repetido y aumentado cada día más. Nunca nuestros objetivos son personales, siempre han sido enfocados en la gente, pensando en ustedes, y lo continuaremos haciendo desde el Senado” explicó.

Dijo que la decisión de aspirar fue tomada después de una serie de consultas con su equipo político y con varios dirigentes de los diferentes municipios que conforman la provincia Santo Domingo, quienes le manifestaron su respaldo incondicional.

“Quiero agradecer, primero a Dios, de igual forma a todos y cada uno de ustedes que más que mis amigos, son mis hermanos. Este es un gran desafío: ser el senador de la provincia. A nuestros compañeros aspirantes a diputados vamos a enseñarles, porque vamos a aprender a ganar, si hoy contamos con 6 de los 11 diputados con que cuenta la circunscripción número tres, con el trabajo y la unidad podemos aumentará a 7 u ocho», expresó.

Sostuvo que es la unidad lo que mueve a los perremeístas, quienes, dijo, tienen el firme compromiso con la repostulación del presidente Luis Abinader, para que este continúe dirigiendo la nación por los caminos de la transparencia, el orden y el desarrollo del país.

Jiménez manifestó que, de lograr la Senaduría de la provincia Santo Domingo trabajará arduamente, con el esfuerzo mancomunado de las instituciones públicas, los partidos políticos, el empresariado, los comerciantes, microempresarios y las iglesias de la provincia.

Jiménez, quien es diputado, aseguró que de ser electo velará por el desarrollo y el progreso de los jóvenes, como lo ha venido haciendo como diputado, debido a que ellos son los proveedores del futuro de la sociedad, y siempre los apoyará en su crecimiento personal y profesional a través de gestiones de becas universitarias y del deporte.

Enfatizó que, desde la posición de senador será un defensor de los derechos y deberes de la comunidad y que también velará por la calidad de la salud, la educación, el deporte, y de vida de quienes viven en esta pujante provincia.

Jiménez ha iniciado un recorrido por las distintas circunscripciones de la provincia Santo Domingo con la finalidad de que dichos encuentros permitan ir construyendo un proyecto de unidad partidaria y compromiso con esa demarcación.

Durante el encuentro recibió el respaldo de los aspirantes a diputados por la circunscripción número tres, Ludwig Álvarez, Montesquieu Marrero, Milcíades Calderón, así como otros aspirantes a cargos electivos.

Alexis Jiménez, es un abogado con más de 20 años de experiencia y empresario del sector inmobiliario. Ha sido diputado por tres períodos en la circunscripción más grande del país. Ha estado involucrado en las comisiones de Juventud y Justicia, las cuales ha presidido ambas, en esta última ha logrado presentar cuatro informes sobre el Código Penal llevándolo al más alto consenso; así como la aprobación de varias leyes, tales como  la prohibición de las Uniones Tempranas, Ley de Casación, Ley de Actos Civiles, más de 82 años sin modificarse y la modificación a la Ley 76-02 en su Art. 31 para que el Ministerio Público pueda perseguir sin necesidad de la víctima el robo simple.

Su gran dedicación, y aportes al ámbito legislativo lo colocan como uno de los legisladores que más ha trabajado, de los que han desfilado por el Congreso Nacional.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas