PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Altos dirigentes reformistas renuncian y forman nuevo partido
Altos dirigentes reformistas renuncian y forman nuevo partido

Santo Domingo – Decenas de dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) renunciaron de esa organización política alegando ausencia de democracia interna y anunciaron la integración del Partido Renovador Reformista (PRR).

Los renunciantes, encabezados por Héctor Rodríguez Pimentel, Osiris de León y Ricardo Espaillat, afirman que la actual dirección del PRSC se ha convertido en un grupo secuestrario del partido, “que usando de manera clientelar los recursos que otorga el Estado a través de la Junta Central Electoral (JCE), traba la rotación dirigencial, impide el ejercicio de la democracia interna y se dedica a negociar con el partido cada cuatro años para provecho particular”.

Al anunciar que continuarán en la acción política desde el PRR, los exdirigentes reformistas lo definieron como una organización “auténticamente balaguerista».

“Seremos un partido democrático, plural y participativo, que trabajará para conquistar el poder político en la República Dominicana”, expresa la declaración del PRR y promete enarbolar como plataforma ideológica el “Balaguerismo del Siglo 21”.

El grupo, que había integrado originalmente la Corriente Renovadora Balaguerista, habló en una rueda de prensa celebrada la tarde de este sábado en el Club Los Prados, del Distrito Nacional.

Héctor Rodríguez Pimentel, fue escogido presidente del nuevo partido, el ingeniero Osiris de León, secretario general y Ricardo Espaillat, presidente en funciones.

Estaban presentes, además, José Espaillat, Annie Felipe, Aura Peralta, Freddy Roa, Hernani Aquino, Rosa Minino, Rosa Domínguez, Virgilio Álvarez Bonilla, Enedina Rodríguez, Robert Suárez, Oscar Valenzuela, Ruddy Nelson Frias, María Rosa Belliard, Idelfonso Rodríguez, Yssa Lama, Eduardo de León, Miguel Feliz y Héctor Capellán Conde, entre otros.

Los renunciantes informaron que trabajan en la recolección de firmas para solicitar su reconocimiento como partido político a la JCE.

Además de Rodríguez Pimentel, Osiris de León y Ricardo Espaillat, integran el PRR los señores José Espaillat, Rosa Miniño, Rosa Domínguez, Aura Peralta, Annie Felipe, Hernani Aquino, Denisse Suazo, Enedina Rodríguez, Fausto Santini, Robert Suárez, Miguel Feliz, Yorman Vásquez, Angela Baez, Melquis Vásquez, Yssa Lama, Héctor Capellán Conde, Brígida Tatis Santos, Franklin Sánchez, Miguel Durán, Jorge de León, Jorge Coronado y otros.

Posted in Política
agency orquidea

Más contenido por El Caribe