Santo Domingo, RD.- La candidata a diputada por la Provincia Hermanas Mirabal, por el Partido de la Fuerza del Pueblo (FP) Maribel Camilo resaltó que si resulta electa en las elecciones el 19 de mayo, trabajará en el proyecto de la capitalización sostenible de apoyo al desarrollo de la clase productiva de esta demarcación.

Camilo indicó que participará en la modificación de la Ley de transito terrestre a nivel nacional, en la Provincia Hermanas Mirabal, para disminuir los accidentes de transito que se originan en la República Dominicana, en los tres municipios de esta jurisdicción.

La aspirante a legisladora argumentó que participará en revisar la ley general de salud que es la 87-01, esta ley le genera poco beneficio a los usuarios, también no les genera beneficios a los trabajadores de la salud, esta ley debiera ser compartida en los empleados del sector de salud.

Maribel Camilo agregó que de ser diputada llevará a la cámara baja un proyecto de ley para mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad, el gobierno de turno se comprometa a cubrir las necesidades alimenticias, salud, un techo propio, estadía, cuidado general.

Camilo ponderó que revisará las leyes de educación que está obsoleta en estos momentos, buscará la manera que se aplique en el ministerio de educación, para que la misma pueda cumplir, con los roles que se necesitan a nivel nacional.

La candidata a diputada explicó que el papel del legislador es legislar, modificar leyes, fiscalizar de cómo se invierten los fondos económicos, para que estos sean distribuidos con equidad e igualdad para que lleguen a la población en sentido general.

La política consideró que representará a la Provincia Hermanas Mirabal de forma digna, con seguridad, le dará el apoyo absoluto al consejo de desarrollo de esta Provincia y la región, se visualicen los proyectos que tienen en carpeta, como la terminación del Hospital Regional.

La diputada expresó que el Hospital Regional genera una fuente de empleo de las personas que residen en los tres municipios de Hermanas Mirabal todo el nordeste, al igual que la carretera circunvalación pueden circular por todas las vías públicas que se comunican con los pueblos de esta región.

Maribel Camilo dijo que de llegar a ser diputada hará diligencia para conseguir la reparación y construcción de la carretera de Tenares a Gaspar Hernandez, Rio Partido, estas vías de acceso son importantes para que la población pueda transitar sin ningún inconveniente en estos caminos.

Camilo señaló que trabajará de la mano para apoyar el proyecto de ley para declarar a Rio Partido como destino turístico de la Provincia Hermanas Mirabal, el mismo no ha sido aprobado por el congreso de la República.

La postulante a diputada aclaró que trabajará con otro proyecto como es el de los jóvenes adolescente con respecto a educación, el mejoramiento de su desarrollo intelectual, la producción, para mejorar la calidad de su vida.

La dirigente de la Fuerza del Pueblo entiende que otros proyectos que piensa llevar a la cámara baja es disminuir el índice de embarazo en las adolescentes, de un 11% ha subido a un 20 %, las autoridades de salud de la Provincia Hermanas Mirabal no le han dado seguimiento a la planificación familiar, las menores deben darle asesoría en educación y método preventivo para espaciar el inicio de su primera relación.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas