Aspirantes presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) consideran que los aprestos reeleccionistas afectarían la unidad de esa organización.
Manuel Crespo responsabilizó al presidente Danilo Medina y al “reducido grupo de mercaderes palaciegos” de la crisis que se produciría en el país, si es modificada la Constitución con el único objetivo de intentar reelegirse.

El miembro del Comité Central del PLD dijo que “el mandatario y el pequeño grupo de comerciantes que lo rodea, llevarían al país a una crisis social y política de incalculables dimensiones, que afectará el orden jurídico y económico de la nación.

“De producirse esta reforma sin sentido, será recordada como aquella que se realizó no para solucionar alguna crisis, como aconteció en el año 1994, que permitió a los actores políticos y sociales solucionar la problemática poselectoral, y a través de la cual se impulsaron reformas estructurales en el ámbito judicial e institucional, todo lo contrario, esta sería recordada como la causante de una crisis institucional”, indicó Crespo.

Hizo un llamado de alerta a la dirigencia del partido morado, especialmente al presidente Medina, a fin de evitar Ia ruptura institucional que originaría una nueva reforma a la Carta Magna con la compra de conciencia a legisladores.

Posición de Segura

Radhamés Segura,consideró que Danilo Medina y Leonel Fernández no garantizan la unidad de esa organización ya que si se entienden seria sobre la base de repartirse el poder entre ellos.

Sostuvo que las bases del PLD están esperando que haya unidad sustentada en darle la oportunidad de sentirse representada y redimida en el gobierno del partido morado.

Segura habló ante dirigentes de su proyecto en Maimón, de Monseñor Nouel, donde afirmó que la unidad y el entendimiento de Danilo Medina y Leonel Fernández no es garantía de triunfo para la organización.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas