Los aspirantes a la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Moderno se movilizaron con varios actos en el interior.

En La Vega, Luis Abinader, adelantó que el apoyo masivo a la producción agropecuaria será uno de los ejes centrales del Gobierno del Cambio, que, dijo, presidirá a partir del 16 de agosto del próximo año.

Estableceremos un equilibrio de precios justos para las amas de casa, sobre las que caen las presiones de los presupuestos familiares, y garantizar rentabilidad para el productor”, aseguró el aspirante presidencial.

Dijo que la investigación, el soporte tecnológico, el desarrollo de la infraestructura, la construcción y mantenimiento de las presas, caminos vecinales, canales de riego, drenajes, reparación de las compuertas, electrificación y realización de otras obras del entorno de las fincas y conucos, serán también bases esenciales de los programas a desarrollar. Abinader habló sobre el tema ante productores y técnicos agropecuarios que se dieron cita en el Club de Comerciantes Mayoristas de La Vega.

Wellington Arnaud

Mientras en Moca, Espaillat, Wellington Arnaud, declaró en esta provincia que la actual Junta Central Electoral (JCE) y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) atentan contra la paz social.
Arnaud explicó las razones por las que está convencido de que todo lo que ha ocurrido recientemente valida su argumento.

“Presiones desde el Palacio Nacional se ejercieron sobre el presidente del Tribunal superior Electoral (TSE) para que variara una sentencia emitida por ese organismo, se le retiró su escolta y se le convocó a una reunión a tempranas horas de la mañana en la sede del gobierno para amonestarlo y exigirle cambiar su posición. Así también, el tono amenazante en las declaraciones del presidente del Senado y secretario general del PLD, Reynaldo Pared Pérez al pedirle a la Cámara de Diputados que interpelara a los jueces del TSE y se les sometiera a un juicio político”, manifestó. Arnaud hizo estas declaraciones en el acto de inauguración del Comando Provincial de Campaña en Espaillat.

Arnaud se dirige a seguidores.

Mejía hace promesas

En Barahona, el expresidente Hipólito Mejía prometió dedicar mayores recursos, facilidades e incentivos a las familias del sur para reducir la pobreza, producir empleos de calidad y en abundancia. Dijo que esas medidas sacarán a la zona del estado de estancamiento y de irresponsabilidad en que la han convertido los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana, PLD.

“Le vamos a entrar a dos manos a la agricultura. Desarrollaremos proyectos especiales para las plantaciones de café, aguacates y otros frutos, dando incentivos ”, sostuvo.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas