SANTO DOMINGO ESTE.-* El precandidato a la alcaldía por el municipio Santo Domingo Este del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Bertico Santana, destacó que en su gestión municipal el deporte jugará un rol relevante como una herramienta para el desarrollo integral de la juventud.

Santana saludó la juramentación de los miembros del Comité Organizador de los IV Juegos Deportivos Santo Domingo Este 2023 que se llevarán a cabo en noviembre e indicó que durante su gestión fomentará la participación deportiva como una vía para fortalecer no solo la salud física, sino también la mental y emocional de los jóvenes en este municipio.

“El deporte es un poderoso catalizador que promueve valores fundamentales como el trabajo en equipo, el respeto, la disciplina, perseverancia y superación personal», detalló Santana.

Agregó que promover la práctica deportiva desde temprana edad dará a los jóvenes mejor preparación paral enfrentar los desafíos de la vida cotidiana y a su vez un empoderamiento social como actor participante.

En ese sentido, además indicó que desde la alcaldía de SDE se enfocará en el fortalecimiento de los programas deportivos existentes, la creación de nuevas instalaciones y la colaboración con instituciones educativas y organizaciones comunitarias para ampliar las oportunidades que el deporte ofrece en todas las áreas en cada sector del municipio.

«Los jóvenes son el futuro de nuestra ciudad, y es nuestra responsabilidad brindarles las herramientas necesarias para que se desarrollen plenamente. El deporte no solo mejora su salud y bienestar, sino que también los forma como individuos íntegros y ciudadanos comprometidos», expresó el cuatro veces diputado.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas