El movimiento Bien Común llamó a una vigilia ciudadana y al voto crítico, al considerar que la Junta Central Electoral carece de credibilidad.
Natalia Mármol, vocera del movimiento, denunció que el órgano electoral se empeña en “permitir las acciones ilegales del Gobierno y del Partido de la Liberación (PLD) en la campaña”.

Señaló que la ciudadanía consciente y movilizada es la única garantía para que en el país se celebren elecciones mínimamente democráticas en marzo y mayo de este año.

Invitó a los ciudadanos, y en especial a la juventud, a denunciar por las redes sociales las prácticas de clientelismo, uso ilegal de los fondos públicos, trampas y compra de votos que observen antes, durante y después de las votaciones del 15 de marzo, utilizando la etiqueta #EleccionesLibresRD.

Según el movimiento, el Gobierno y el PLD continúan violando la Ley Electoral y la Ley de Partidos, “después de sabotear las elecciones pasadas, ante la mirada pasiva y cómplice de la JCE”.

“Un caso concreto relacionado con esta afirmación, es el de la campaña televisiva, radial y en medios impresos que el candidato presidencial Gonzalo Castillo ha desplegado en los medios de comunicación de mayor costo, sin que exista una proclama oficial del inicio de la campaña hacia el Congreso y la Presidencia de la República”, dijo.

El colectivo duda que la Organización de Estados Americanos (OEA) tenga legitimidad y capacidad de garantizar un proceso transparente en el país.

Bien Común llamó a identificar y respaldar a los mejores candidatos.

Estas declaraciones las ofreció el colectivo en rueda de prensa en la Plaza de la Bandera.

Posted in Destacado, Política

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas