El actual regidor y aspirante a diputado por la circunscripción uno del Distrito Nacional, José Caraballo,, planteó que uno de los puntos dentro de sus propuestas de trabajo es crear una ley nacional de becas, consciente de que es necesario asegurar el futuro laboral de los profesionales que se están formando en la actualidad.

Caraballo explicó, durante una entrevista en el programa Contacto 360 con Edward Hidalgo, que esta ley sería orientada en facilitar el otorgamiento de becas a los jóvenes en base a las necesidades que tiene el país, es decir, formar profesionales en las áreas que demande la nación.

Como forma de darle carácter a su propuesta el funcionario detalló que está proponiendo la formación de una consejo que, además de tener al Ministerio de Educación Superior Ciencias y Tecnología (Mescyt), el Ministerio de la Juventud,, también tengan participación entidades como el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) y la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE).

Dijo que en ese consejo se plantearía el cronograma para que haya una programación de las carreras técnicas y profesionales que necesiten el país de aquí a 20 años: corto, mediano y largo plazo para empezar a preparar a los profesionales del futuro ahora.

“Para cuando esos profesionales estén listos encuentren una plaza laboral segura”, destacó y puso como ejemplo que, si en la actualidad están azotando diversas enfermedades que se convirtieron en epidemia, como es el COVID, entonces se deben formar médicos en el área de epidemias.

José Caraballo indicó que esta propuesta es una a los puntos centrales de trabajo que tiene en mente y que también incluyen medioambiente y salud para adultos mayores

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas